Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

  • Noticias
  • Noticias CIEDES

EL ALCALDE DE MÁLAGA PARTICIPA EN LA ASAMBLEA ANUAL DE MEDCITIES, LA RED DE CIUDADES DEDICADAS A LA MEJORA DEL MEDIO AMBIENTE URBANO EN EL MEDITERRÁNEO

Málaga 3 de diciembre de 2020
77 miembros en representación de las 45 ciudades que forman parte de Medcities han participado en la Asamblea anual de la red, que en esta ocasión ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y la directora gerente de la fundación CIEDES, maría del Carmen García Peña.
Málaga está colaborando con el resto de las ciudades mediterráneas de tres proyectos de diferente índole. Uno de ellos uno orientado a la protección del litoral, otro de conexión de universidades preocupadas por la biodiversidad y la mejora de los ecosistemas, y un tercero centrado en el asesoramiento al Plan Estratégico de Túnez, donde Málaga transferirá su experiencia de localización de los ODS.

Continuar leyendo

EL BALANCE ECONÓMICO DEL AÑO 2019, DISPONIBLE EN EL BOLETÍN ECONOMICO DE LA FUNDACIÓN CIEDES AÑO 19 EN SU BOLETIN MÁLAGA ECONOMIA Y SOCIEDAD

La actividad económica en la capital malagueña creció un  2,4%  y en la provincia  alcanzó un ritmo cercano al 3%, superior al promedio regional y nacional, en ambos casos en torno al 2%.
En 2019, el empleo creció por cuarto año consecutivo, un 8,6% , destacando el crecimiento nen e sector servicios (10,4%),  que concentra más del 85% del empleo en la ciudad

Málaga  1 de diciembre de 2020

La Fundación CIEDES acaba de editar el número 28 del Boletin Málaga Economia y  Sociedad, publicación  elaborada por Analistas Económicos de Andalucía y financiada por  Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, en la que se analizan los datos socioeconomicos mas relevantes del año 2019.
Este informe continúa la serie de documentos iniciada a mediados de los noventa, con el fin de ofrecer a los agentes económicos y sociales de la ciudad una aproximación a la evolución de la actividad económica y el bienestar de los ciudadanos. Pretende así ser una herramienta de utilidad para el análisis de la realidad socioecononómica de Málaga, su espacio metropolitano y la provincia, ya que a través de una amplia batería de indicadores se intenta llevar a cabo el seguimiento y la evaluación de la ciudad en el marco del Plan Estratégico de Málaga.

Continuar leyendo

CIEDES PARTICIPA EN STARTUPCITIES, EVENTO INTERNACIONAL ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA CON EL APOYO DE LA COMSIÓN EUROPEA, CUYO FIN ES LLEVAR LA INNOVACION A TODOS LOS LUGARES DE EUROPA.

Málaga 25 de noviembre

La Fundación CIEDES ha sido invitada a participar en una sesión de trabajo de los miembros del equipo de innovación y emprendimiento del programa StartupCities, integrado, entre otras, por las ciudades de Braga, Bruselas, Heraklion, Porto. Esta actuación se enmarca en las sesiones que se celebran a lo largo de estas jornadas, en las que se abordan los temas relacionados con mujer, jóvenes innovación y mercados desde distintos puntos de vista relacionados innovación.
De las conclusiones de los distintos paneles y mesas redondas de estas sesiones, se pondrá en marcha un Plan de Acción para el año 2021, en el cual, la cuidad de Málaga tendrá un relevante papel.

Continuar leyendo

LOS ODS Y LA AGENDA URBANA 2030, PROTAGONISTAS DE LOS CURSOS OMAU 2020

Málaga, 26 de Noviembre de 2020

María del Carmen García Peña, Gerente de la Fundación CIEDES Y Marta García Haro, Coordinadora de la Red SDSN en España (REDS) han sido las invitadas esta semana dentro del ámbito del curso OMAU 2020 organizado por el Observatorio de Medio Ambiente Urbano.
Carmen García Peña ha expuesto la ponencia titulada, “Plan de Acción para los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Málaga 2030” en la cual ha presentado el trabajo que se está haciendo en Málaga en ODS, destacando la labor realizada por CIEDES en las tareas de formación, difusión y sensibilización, así como la creación de redes de agentes y medición de los 17 ODS.
Asimismo, ha hecho hincapié en el trabajo realizado en materias de seguimiento de metas de los ODS y la batería de indicadores diseñada para tal fin, lo que permite seguir anualmente su evolución y generar una foto fija de cómo la ciudad cumple con la Agenda 2030.
Por su parte, García Haro, ha presentado la ponencia “Implementación de la Agenda 2030 en los municipios españoles. Trabajando para lograr los ODS”, presentado las principales actividades de la red entre los que ha destacado los informes de medición y seguimiento del cumplimiento de las ciudades de las ciudades españolas; la Academia de los ODS con cursos gratuitos para difundir el alcance de la Agenda 2030 y la celebración de los foros “El día después será...” convocados durante el periodo de la pandemia.

EL PATRONATO DE CIEDES APRUEBA EL PLAN DE ACTUACIÓN DE LA FUNDACIÓN PARA EL AÑO 21, EN EL QUE DESTACA LA CREACIÓN DEL FORO ESTRATÉGICO METROPOLITANO Y SU APOYO AL PLAN DE REACTIVACIÓN, LIDERADO POR EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA.

Se aprueba la creación del Foro Estratégico Metropolitano 2030, cuyo objetivo será apoyar a los municipios metropolitanos en la alineación y consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas.
Dentro del Plan Estratégico de Málaga también se crearán dos grupos de trabajo, uno de prospectiva, para profundizar sobre las lecciones aprendidas de la pandemia que afectan al modelo de ciudad, y otro de proyectos estratégicos, para impulsar las acciones que ayuden a la rápida reactivación de Málaga.
Málaga 24 de noviembre de 2020
El Patronato de la Fundación CIEDES ha aprobado el Plan de Actuación presentado por la Fundación para el año 2021 dividido en cuatro grandes áreas temáticas: la Planificación estratégica y participación; la Investigación y análisis de la realidad; el Intercambio de experiencias y conocimiento y la Divulgación e información a la ciudadanía.
La planificación estratégica será el eje central de su actividad con el impulso al Plan de Reactivación de Málaga frente a la pandemia y su engarce con la Estrategia Málaga 2020-2030. En el 2021 se impulsará un proceso de reflexión amplio, contando para ello dos grupos de trabajo: los grupos de prospectiva, que analizarán las lecciones aprendidas de la pandemia y propondrán estrategias y medidas para el apoyo a las transformaciones digital, económica, social y ecológica, y los grupos de proyectos estratégicos, para impulsar la ejecución de proyectos específicos de recuperación alineados con las fuentes de financiación europeas y nacionales.
En relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se continuará con la labor de sensibilización y localización de la Agenda 2030. Se constituirá el Foro Estratégico Metropolitano 2030, cuyo objetivo será crear sinergias entre municipios para el cumplimiento de los ODS. En este sentido, se continuará la colaboración con los ayuntamientos metropolitanos como Alhaurín de la Torre, Rincón de la Victoria y Benalmádena, y se lanzarán nuevas colaboraciones dentro y fuera de Málaga

Continuar leyendo

ayuntadiputajuntaumaaavvcemidea02 Unicaja Banco Verticalfunda unicaja cuadradotropspremo

ministerio haciendacamara de comerciopuerto de malagacomisionesugtfym