Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

  • Noticias
  • Noticias CIEDES

ABIERTO HASTA EL DIA 3 DE JULIO, EL PLAZO DE INSRIPCIÓN DEL CURSO DE VERANO "COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS"

Málaga 21 de junio de 2022

La  Fundación CIEDES organiza un nuevo curso de verano con la Universidad Internacional de Andalucía, titulado"Comunicación en tiempos de crisis". Las primeras 33 inscripciones contarán con matrícula gratuita, gracias al  patrocinio del  Ayuntmiento de Málaga a través del CIFAL.  Consulte el video promocional  para tener toda la información del curso. 

Ver video Promocional

CIEDES FINALIZA LA SEGUNDA RONDA DE ENCUENTROS CON LOS GRUPOS DE PROSPECTIVA

A LO LARGO DE 15 DIAS SE HAN CELEBRADO 16 ENCUENTROS EN LOS QUE HAN PARTICIPADO CERCA DE 300 PERSONAS.
Málaga 20 de junio de 2022.
La Fundación CIEDES ha finalizado la ronda de encuentros con los grupos de prospectivas, mesas de trabajo temática integrada por expertos y profesionales que han analizado las diversas líneas de la estrategia de Málaga.
A lo largo de cuatro semanas, los grupos han sido convocados en dos ocasiones. Una primera cita para evaluar la estrategia 2020 diseñan en el año 2014, y un segundo encuentro para reformular la estrategia que debe seguir la ciudad en el horizonte temporal del 2030.
Cedes quiere agradecer la colaboración e interés mostrados por todos los componentes de estas mesas de trabajo, que han cedido su tiempo y conocimiento para colaborar en elaborar la nueva estrategia de la ciudad. La labor de cada grupo ha sido muy productiva, ya que en cada encuentro han surgido ideas, propuestas, acciones y proyectos que serán incluidas en el documento de reformulación de la estrategia Málaga 2030.

Continuar leyendo

LA FUNDACIÓN CIEDES FINALIZA LA PRIMERA RONDA DE LAS MESAS SECTORIALES PARA ANALIZAR LA EVOLUCIÓN DE LA ESTRATEGIA DEL 2020.

A lo largo de dos semanas se ha realizado 16 encuentros de los grupos de prospectivas en los que han participado mas de 300 personas, profesiones y expertos de cada una de las líneas del Plan.
Málaga 27 de mayo de 2020
La Fundación CIEDES ha finalizado la primera ronda de reuniones de los grupos de prospectiva para analizar cuál ha sido la evolución de la estrategia de la ciudad desde 2014 hasta el 2020. A lo largo de 15 días se han convocado 16 reuniones, cada una por las líneas de trabajo previstas en la evaluación. Así, dentro del eje MÁLAGA DE LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN, se han convocado 4 mesas: Capital internacional de la cultura; Capital turística internacional; Málaga creativa; Málaga educadora y sin brecha digital. En el segundo eje titulado, MÁLAGA DE LA INNOVACIÓN Y EL CONOCIMIENTO, se han celebrado las reuniones de tres grupos de prospectiva: Innovación, ciencia y desarrollo; Mercado de trabajo y emprendimiento y Competitividad empresarial y digitalización. La línea MÁLAGA SOSTENIBLE Y LITORAL, ha contado con la participación de cinco encuentros: Movilidad sostenible y accesible; Eficiencia energética y generación renovable; Riqueza natural y economía circular; Vida saludable, segura y activa; Infraestructuras verdes y azules. Por último, el bloque de MÁLAGA INTEGRADORA E INTEGRADA ha contado con cuatro mesas de trabajo: Gobernanza y administración S.XXI; Ciudad solidaria y diversa; Barrios sostenibles y resilientes; Conectada con la metrópoli y el mundo.

Continuar leyendo

LA COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS Y LAS CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA, TEMAS CENTRALES DEL CURSO DE VERANO DE LA UNIA ORGANIZADO POR CIEDES.

El curso ofrece 33 matrículas gratuitas, para los primeros alumnos que se inscriban, aportadas por el Ayuntamiento a través de CIFAL.
Málaga 2 de junio de 2022
La Fundación CIEDES, organiza, por sexto año consecutivo, un curso de verano con la Universidad internacional de Andalucía titulado ‘La Comunicación en Tiempos de Crisis: Nuevas Formas y Nuevas Temáticas. Transmisión de los ODS durante la Pandemia’ en el que reunirá a una docena de expertos y profesionales de reconocido prestigio sobre esta materia.
El curso aborda un análisis pionero sobre la comunicación en tiempos de crisis y las consecuencias que la pandemia ha ocasionado en la sociedad. Se celebrará en formato presencial en la sede de la UNIA en Málaga en horario de mañana durante los días 12 y 15 de julio.
La directora gerente de CIEDES, María del Carmen García Peña y la Directora de Comunicación de la Fundación, codirigen esta formación que pretende mostrar, de la mano de reconocidos profesionales y expertos en la materia, cómo se han abordado aspectos relacionados con la comunicación en general, poniendo atención en los temas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aportando para ello una visión multisectorial en la que se analiza el papel que han jugado los medios de comunicación, el auge de las redes sociales, la labor del marketing y el rol que han tenido los ciudadanos como consumidores y generadores de información.
El curso contará con más de 10 ponentes de referentes en su sector como Carmen Beamonte (Canal Sur Radio); Nuria López (PTV Telecom); Fernando del Valle (ABC Andalucía); María Mercedes Rojas (Universidad de Málaga); Salvador Méndez (agencia CREDO); Martha Goyeneche (CIFAL Málaga); Adel Baba (CODENAF Málaga); Noelia Espinosa (Asociación Alhelí); Valentín González (Movimiento contra la Intolerancia); Lucía Vázquez (Red Española para el Desarrollo Sostenible REDS); y Pedro Antonio Cáceres (revista el Ágora, diario del agua).

Continuar leyendo

CIEDES INICIA LA EVALUACIÓN Y REFINICIÓN DE LA ESTRATÉGIA DE MÁLAGA CONVOCANDO A LOS GRUPOS DE PROSPECTIVA

Málaga, 18 de mayo de 2022
La Fundación CIEDES ha iniciado el proceso de evaluación y redefinición de la estrategia de la ciudad, convocando para ello a los grupos de prospectiva, 16 mesas de trabajo en la que se analizarán las grandes líneas de actuación recogidas en el plan estratégico.,
El primer grupo en reunirse ha sido el correspondiente a “Málaga creativa”, mesa de trabajo incluida en la línea “Málaga de la cultura y de la educación”.
Cada grupo cuenta con un presidente y un secretario, responsables de dinamizar la reunión y extraer los elementos claves para el análisis y la evaluación. De esta forma, el grupo de prospectiva “Málaga creativa” está presidido por Juan Antonio Vigar, director del Festival de Cine de Málaga y de los teatros municipales de la ciudad y cuenta como secretario a Antonio Navajas, coordinador del Teatro Cánovas y coordinador de los gestores culturales.
Los miembros del grupo han puesto de manifiesto la buena estrategia seguida por la ciudad en materia de cultural, que ha permitido experimentar en los últimos 20 años un crecimiento cultura superior y más rápido que otras ciudades europeas. Hoy por hoy, Málaga es la tercera ciudad española en oferta cultural, y el Festival de cine de la ciudad, es un referente nacional, siendo una de las actividades más valoradas. En este sentido, también se ha destacado cómo la cultura mejorar la calidad de vida de los malagueños y malagueñas.

Continuar leyendo

ayuntadiputajuntauniversidad malagacemPTA02 Unicaja Banco Verticalfunda unicaja cuadradotropspremo

ministerio haciendacamara de comerciopuerto de malagacomisionesugtfym