Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

  • Noticias
  • Noticias CIEDES

CIEDES PRESENTA EL SEGUNDO BARÓMETRO DE CLIMA DE NEGOCIO EN MÁLAGA, RA EN MÁLAGA

Málaga, 1 de agosto de 2019
Por segundo año consecutivo, la Fundación ha eleborado, en colaoboración con la Oficina de captación de  inversiones, el segundo barómetro de clima de negocio en Málaga, en el cual se analiza la inversión que las empresas extranjeras realizan en  la capital y la provincia. En el acto de presentación  han estado presentes,  el Alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, , la conceja de  Turismo y promoción  de la ciudad, Rosa Sanchez y la Gerente de la  Fundación, Maria del Carmen García Peña, quien ha expuesto las principales conclusiones del informe. En el mismo se revela que  Málaga acapara la mitad de las inversiones extranjeras que llegan a Andalucía. 

Continuar leyendo

CIEDES CLAUSURA EL CURSO DE VERANO ORGANIZADO CON LA UMA

Málaga, 19 de Julio de 2019

La gerente de  CIEDES, Maria del Carmen García Peña, ha clausurado el curso de verano, titulado,  “LA AGENDA PARA HACER CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES”, que la fundación, en colaboración con  la Gerencia Municipla de Urbanismo, ha organizado con la Universidad de Málaga. En el curso, que ha contando con  patrocinio del Colegio de Aparejadores y el  colegio de Arquitectos, han participado mas de una treintema de alumnos, los cuales, han valorado muy positivamente, a los ponenetes seleccionados, los contenidos del mismo y la formación recibida.

LA FUNDACIÓN CIEDES ASISTE AL FORO NUEVA ECONOMIA EN LA QUE EL PRESIDENTE DE AUTORIDAD PORTUARIA DE MÁLAGA, CARLOS RUBIO, EXPONE EL NUEVO PROYECTO PARA EL PUERTO.

Málaga, 19 de junio de 2019

El Presidente de Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, ha expuesto en el Foro Nueva Economía, el nuevo proyecto trasformador en el que se está trabajando desde la entidad.
El Puerto de Málaga está sumido en un profundo cambio, surgido de un proceso de reflexión colectiva encaminado a la planificación estratégica. Para ello se ha procedido a determinar las debilidades y fortalezas que aquejan a la institución, destacando , como aspectos negativos, la escasa capacidad de crecimiento territorial del puerto,- está constreñido por la ciudad y su ampliación hacia el mar resultaría muy costosa y poco sostenible-; la competencia de puertos cercanos como es el caso de Tánger (con su proyecto de ampliación Tánger MED 2) y el Nuevo puerto de Nador West Med; y su situación periférica, tanto en el mediterráneo como en el Atlántico, para convertirse en puerto base de cruceros. También se ha destacado que pese, a tener conexión ferroviaria, el tramo desde los Prados a la estación María Zambrano, es poco operativa, ya que hay que la vía es sutilizada tanto para su uso comercial y de cercanías.
En contrapartida y como fortaleza, se destaca, el atractivo entorno económico de la ciudad para atraer cruceros y náutica de lujo o el crecimiento económico del Norte de África, que anualmente incrementa el tráfico de mercancías en tono al 10% anual.

El nuevo Puerto de Málaga plantea ubicar el futuro auditorio en el muelle de San Andrés, la ejecución de un hotel de lujo junto a la terminal de cruceros, la remodelación y desarrollo de Muelle Heredia, lo que implica el cambio de ubicación de las ediciones de hacienda y el cuartel de la guardia civil, o ubicar un restaurante emblemático en la antigua casa de botes. De forma transversal, las nuevas actuaciones que se pretende llevar a cabo en el espacio portuaria, van encaminadas luchar contra el cambio climático y lograr una mayor sostenibilidad ambiental. Entre las mismas cabe destacar el proyecto “El Puerto verde” destinado a crear barreras vegetales, cambiar la flota actual de vehículos por vehículos eléctricos; o fomento del uso de energías alternativas. La ejecución de estas y otras actuaciones, superará los 100 millones de euros.

El rector de la UMA, participa en el Foro Lidera Málaga e invita a los asistentes a conocer la Universidad

Málaga 2 de julio de 2019
El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, ha puesto de manifiesto la importancia de la enseñanza universitaria, poniendo en valor los pilares en los que se basa la educación superior, que para el rector pasan por  la formación,  la investigación y  los valores. Para Narvaez, las sociedades más educadas son las más ricas. Así lo ha expuesto durante su participación en el Foro empresarial ‘Lidera Málaga’ que organizan el Diario Sur, la Diputación y el hotel AC Málaga Palacio, ante un auditorio compuesto mayoritariamente por representantes de empresas, políticos y personal de la Universidad.
 El rector ha echo hincapié en la necesidad de adecuar la formación universitaria a las necesidades de la sociedad. Por otra parte, el rector ha desvelado los grandes retos que pretende abordar en este nuevo mandato. Por un lado, la formación dual y por otro  el currículum libre, en  el que  el alumno pueda diseñar  su grado universitario según sus preferencias y sus capacidades, mezclando disciplinas. 

LA FUNDACIÓN CIEDES PARTICIPA EN LA SEGUNDA REUNIÓN DEL GRUPO DE PROSPECTIVA DEL GUADALMEDINA, CON EL EQUIPO DEL PLAN ESPECIAL.

Málaga 19 de junio de 2019.
La Fundación CIEDES continua su labor de colaboración con el proyecto Guadalmedina, participando en un nuevo encuentro sobre el futuro del rio. En esta ocasión, el grupo de prospectiva que trabaja sobre este proyecto, ha puesto en conocimiento del equipo redactor del Plan, las propuestas de actuación, previas al Plan General,  que se han valorado.
Estas están encaminadas a integrar el rio en la ciudad, al tiempo de hacer el cauce mas cercano a los ciudadanos. Entre las principales actuaciones propuestas cabe destacar, la creación de una vía ciclista; un sendero de setos verdes que separen el cauce del tráfico; facilitar el tránsito norte-sur y este oeste; mejorar las medianeras y potenciarlo como espacio de arte urbano.

Continuar leyendo

ayuntadiputajuntaumaaavvcemidea02 Unicaja Banco Vertical

ministerio haciendacamara de comerciopuerto de malagaFundacion Unicaja logo horizontal colorcomisionesugt