Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

  • Noticias
  • Noticias CIEDES

PRESENTACIÓN DEL BARÓMETRO DEL CLIMA DE INVERSIÓN EXTRANJERA EN MÁLAGA ELABORADO POR LA FUNDACIÓN CIEDES

MÁLAGA EXPERIMENTA UNA DESTACADA SUBIDA EN INVERSIÓN EXTRANJERA BRUTA Y SE SITÚA COMO LA SEGUNDA PROVINCIA ANDALUZA EN EL RANKING DE INVERSIÓN
Con 241 millones de euros en 2020, asciende y se posiciona como la segunda provincia andaluza en inversión extranjera bruta (sin ETVE), según el IV Barómetro presentado hoy
Pese a la pandemia, Málaga representa el 31,34% de los flujos de inversión extranjera regional, con un crecimiento de casi el 30% entre 2019 y 2020
La encuesta de expectativas, centrada en la ciudad de Málaga, revela que un 54,55% empresas extranjeras mantienen las expectativas de inversión y exportaciones
Crece la confianza de las empresas, las instituciones y el cuerpo consular en los activos como la innovación, la calidad de vida y el capital humano de Málaga
21/10/2021.- Málaga ha experimentado una destacada subida en inversión extranjera bruta y ha ascendido hasta situarse como la segunda provincia andaluza en el ranking de inversión.Son datos del IV ‘Barómetro del clima de negocio. La inversión extranjera en Málaga’, presentado esta mañana por parte del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, y la directora gerente de la Fundación Ciedes, Mª Carmen García Peña, que recoge los últimos datos (referentes a 2020) y la encuesta de expectativas relativa a 2021.Por un lado, Málaga representaba en 2020 el 1,01% del total nacional de los flujos de inversión extranjera bruta (sin ETVE) 1 , frente al 0,66% en 2019; y el 31,34% de los flujos de inversión extranjera regional, frente al 17,67% de 2019. Contenido Barómetro

Continuar leyendo

CIEDES CONTRIBUYE AL DIEÑO DEL PLAN ESTRATÉGICO DE MED CITIES, LA RED DE CIUDADES MEDITERRÁNEAS DESTINADA A LA MEJORA DEL MEDIO AMBIENTE.

Málaga 15 de octubre de 2021
La Fundación CIEDES, miembro de la Med cities, redes integradas por más de 50 ciudades del norte y sur del mediterráneo destinadas a la mejora de la sostenibilidad en su ámbito geográfico, ha participado en un encuentro destinado a diseñar el plan estratégico de la red, acción que marcará los trabajos de los próximos 3 años.

Continuar leyendo

FUNDACIÓN UNICAJA EVALUA CON CIEDES LA ESTRATEGIA 2020 Y UNIFICA PROPUESTAS CON EL PLAN DE REACTIVACIÓN.

Málahga 1 de Octubre de 2021
La “Málaga de la cultura” y la “Málaga del conocimiento”, son las líneas con las que más se identifica la Fundación UNICAJA, ya que su tarea fundamental está relacionada con la cultura, el deporte y la educación.
El director general de la Fundación Unicaja, Sergio del Corral, pone de manifiesto la cantidad de inmuebles destinados a fines culturales con los que cuenta la entidad, entre los que destaca, el Teatro Maria Cristina, el Museo de Artes Populares o las dependencias del Palacio del Obispo, gestionadas por la Fundación.

Continuar leyendo

ENCUENTRO ENTRE CIEDES Y COMISIONES OBRERAS PARA EVALUAR EL PLAN ESTRATÉGICO Y REDEFINIR LA ESTRATEGIA DE MÁLAGA ALINEÁNDOLA CON LOS FONDOS EUROPEOS.

Málaga 1 de Octubre de 2021
En la ronda de entrevistas con los patronos mantenida por la Fundación para evaluar el plan y redefinir la estrategia alineadas con los fondos europeos, ha tenido lugar un encuentro con el secretario provincial de Comisión Obreras, Fernando Muñoz, y un nutrido grupo de responsables sectoriales del sindicato.
Las líneas relacionadas con los aspectos económicos y sociales son con las que más de identifican. Para el sindicato, entre los principales retos a los que debe hacer frente la ciudad hay que abordar el modelo de integración social versus al territorial. En este sentido, destacan la importancia de facilitar vida en los barrios.

Continuar leyendo

LA FUNDACIÓN CIEDES SE ENTREVISTA CON UGT PARA EVALUAR LA ESTRATEGIA DE LA CIUDAD Y ABORDAR NUEVOS RETOS.

Málaga 1 de Octubre de 2021
En su ronda de entrevistas con los patronos, CIEDES se ha entrevistado con la secretaria General de UGT Soledad Ruiz y parte de su equipo.
Para UGT, los retos económicos a los que debe hacer frente la ciudad incluyen mantener la atracción de empresas e inversión y reforzar la formación. En este sentido, proponen realizar un pacto educativo para enfocar la formación profesional a la demanda de la sociedad, siguiendo el modelo alemán, basado en un plan de conocimiento adaptado, que propone llegar al conocimiento a través de la práctica.

Continuar leyendo

ayuntadiputajuntauniversidad malagacemPTA02 Unicaja Banco Verticalfunda unicaja cuadradotropspremo

ministerio haciendacamara de comerciopuerto de malagacomisionesugtfym