Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

  • Noticias
  • Noticias CIEDES

EL GOBIERNO DE CEUTA INVITA A LA FUNDACIÓN CIEDES A EXPONER EL MODELO DE DESARROLLO DE MÁLAGA

Málaga, 8 de mayo
La directora gerente de la Fundación CIEDES, María del Carmen García Peña, ha sido invitada por el gobierno de la ciudad de Ceuta para exponer el proceso de transformación experimentado por la ciudad de Málaga. En su intervención, García Peña, ha instado a las administraciones y agentes sociales a buscar líderes con interés y competencias para hacer una planificación estratégica del futuro de la ciudad que trascienda objetivos partidistas.
La Mesa de Diálogo Social de Ceuta ha participado en el encuentro, en el que se han expuesto las claves del modelo de planificación estratégica que han permitido a Málaga un cambio cualitativo y cuantitativo de la ciudad. A la cita han acudido representantes del Gobierno de la Ciudad (encabezados por su presidente, Juan Vivas), de la Delegación y de los agentes sociales (UGT, CCOO y Confederación de Empresarios, ya que la Cámara de Comercio se ha ausentado).
La conferencia de la Gerente de CIEDES ha sido muy bien acogida y ha tenido una amplia repercusión en medio de comunicación. A continuación, se adjuntan los enlaces para su consulta.
EL FARO DE CEUTA
RTV CEUTA
EL PERIÓDICO DE CEUTA
CEUTA ACTUALIDAD

CIEDES PARTICIPA EN EL ENCUENTRO “DIÁLOGOS PARA LA ELABORACIÓN DEL IV PLAN ANDALUZ DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO 2024-2027”.

Málaga 8 de mayo de 2024
Un centenar de representantes de entidades y ONG han participado en Sevilla en el Encuentro “Diálogos para la elaboración del IV Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo 2024-2027.”
El encuentro ha sido organizado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), que tiene como objetivo presentar, compartir y discutir el diagnóstico preliminar realizado para la elaboración del IV Plan Andaluz de Cooperación (PACODE) correspondiente al periodo 2024-2027.
La metodología de actuación se ha basado en la creación de cinco grupos de trabajo. CIEDES ha participado en dos de ellos: Generación de los procesos de desarrollo y educación.
El objetivo del encuentro ha sido analizar el tercer Plan -aglutina los aprendizajes y experiencias de todos los que participan en la cooperación internacional para el desarrollo andaluz, e integra los retos a afrontar y las soluciones más adecuadas, articuladas en una nueva estrategia alineada con los postulados internacionales sobre desarrollo- y ver qué se puede recuperar de este proceso para mantener en el cuarto PACODE (IV Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo)

Continuar leyendo

LA FUNDACIÓN CIEDES PRESENTA UN NUEVO CURSO EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCIA SOBRE CIUDADES SOSTENIBLES: HACIA UN URBANISMO ESTRATÉGICO Y RESILIENTE

Málaga 7 de mayo de 2024
El rector de la Universidad Internacional de Andalucía, José Ignacio García Pérez ha presentado en la nueva sede de Málaga sita en el puerto, los casi 40 cursos que la UNIA tiene previsto impartir este verano en sus distintas sedes universitarias. El rector ha estado acompañando por la responsable de la sede de Málaga, Conchita Travieso, y los responsables de la sede de la Rábida María de la O Barroso y el de Baeza, José Manuel Castro; También han participado, el delegado de Educación de Málaga Miguel Briones y el responsable de Educación y Educación Financiera de la Fundación Unicaja, Gerardo Lerones entidad que patrocina becas para la celebración de los distintos cursos.

Continuar leyendo

LA COORDINADORA DEL PUNTO NACIONAL DEL PROYECTO EUROPEO URBAC ESPAÑA VISITA MÁLAGA PARA CONOCER LOS TRABAJOS REALIZADOS POR EL GRUPO LOCAL.

Málaga, 7 de mayo de 2024
Isabel González García, coordinadora del punto nacional de contacto #URBACTEspaña ha visitado Málaga para participar en la tercera reunión del Grupo Local #URBACT, organizada por la Fundación CIEDES. Esta acción se enmarca dentro el proyecto #CitiesAfterDark, destinado a analizar la economía nocturna.
El hilo conductor de la reunión ha sido la planificación de #acciones consensuadas por parte del grupo local, tras la identificación de los #retos y #soluciones que se llevó a cabo en los anteriores encuentros. Las soluciones propuestas para cada reto han sido clasificadas según su coste económico, y el grupo ha debatido y votado cuáles son las de mayor interés general.
Con todo ello, se elaborará un #PlandeAcción para lograr poner en #valor los #productos y #servicios que ofrece la ciudad en horario nocturno y para mejorar la #convivencia en la ciudad.

CIEDES SIGUE TRABAJANDO EN LA ORGANIZACIÓN DE LOS FOROS “MÁLAGA, METRÓPOLIS GLOBAL” SOBRE AGUA, MOVILIDAD, VIVIENDA, INDUSTRIA, ENERGIA Y RESIDUOS.

Málaga 5 de mayo de 2024
La Fundación CIEDES continúa con la organización de los foros “MÁLAGA, METRÓPOLIS GLOBAL”, convocando reuniones para cerrar el foro del agua y poner en marcha los relativos a movilidad, vivienda e industria, energía y residuos. La vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Carmen Casero, ha puesto a disposición su sede, para a realizar estos encuentros.
En referencia al foro de movilidad, y el de vivienda, ya se han convocado dos reuniones del grupo motor, la primera con concejales y técnicos municipales y la segunda con la incorporación de las responsables de la Diputación de Málaga y de la Delegación de la Junta de Andalucía.
El objetivo de esta reunión es determinar los principales retos de cada uno de los sectores, plantear posibles soluciones, seleccionar un listado de expertos y posteriormente, pasar toda la información adquirida a los técnicos municipales. Tras todo este proceso se tendrá un informe consensuado que será el que se envía a los 38 alcaldes, que lo analizarán en la convocatoria del foro.
En el foro de movilidad, han participados la concejala el Área, Trinidad Hernández, la diputada de infraestructuras y fomento, Nieves Atencia y la delegada de Fomento Articulación del Territorio y Vivienda María Rosa Morales, que han estado acompañadas de técnicos de su departamento.
En el foro de vivienda, la representación de la Diputación y de la Junta ha sido la misma, participando por parte del Ayuntamiento, el concejal responsable del área Francisco Pomares.
Tras estos dos encuentros, se trabaja ahora en la convocatoria de la reunión de expertos.
Por su parte, el Foro de Industria, Energía y Residuos, ha mantenido la primera reunión del grupo motor con la presencia de la concejala Penélope Gómez, y está previsto celebrar el próximo 13 de mayo el segundo encuentro, con representantes de la diputación y la Junta de Andalucía.

Continuar leyendo