Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

MÁLAGA AVANZA EN SU PROPÓSITO DE CONSEGUIR LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE PROPUESTOS POR LA ONU PARA EL 2030, Y SE ACERCA A LA MEDIA EUROPEA EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS EUROPA 2020.

AUNQUE EL GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS ODS EN LA CAPITAL NO ES POSITIVO, SIGUE UNA TENDENCIA DE MEJORA EN LA MAYORÍA DE LOS INDICADORES, SIENDO LOS OBJETIVOS RELACIONADOS CON “PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLE”; “VIDA EN ECOSISTEMAS TERRESTRES” Y “BIENESTAR Y SALUD” LOS MEJOR POSICIONADOS.

La Fundación CIEDES ha presentado el cuaderno no 18 del Plan Estratégico de Málaga titulado “La estrategia Europa 2020 y el desarrollo sostenible 2030: Una adaptación para la ciudad de Málaga. El objetivo de esta publicación, patrocinada por Unicaja Banco y la Fundación Bancaria Unicaja y elaborada por Analistas Económicos de Andalucía, es analizar el grado de consecución en la ciudad de Málaga, tanto de los Objetivos marcados por la Estrategia Europa 2020 como el nivel de cumplimiento de los 17 ODS -Objetos de Desarrollo Sostenible- fijados por la organización de las Naciones Unidas -ONU-. España se compromete, como uno de los 193 países que forman parte de esta organización internacional, a aplicar estos principios en su políticas nacionales y a hacerles un seguimiento.

Continuar leyendo

ENTRAGA DE LOS PREMIOS DEL CONCURSO DE GRAFITTIS DEL GUDALMEDINA

13 de Diciembre
 la Fundación CIEDES ha entrado los permios del concuro del Guadalmedina.

Los ganadores de esta edición, son Eduardo Luque Puerta, con su obra titulada “Sumersión urbana” en la cual se muestra a una figura femenina inmersa en agua y Aintzane Cruceta Guadix, con el grafiti “historias de las profundidades” composición marina que simula una captura fotográfica desde las profundidades.
Los galardonados han recibido sendos premios de 1.000 euros cada uno, patrocinado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga. Además, de haber percibido 200 euros para compra de materiales.
En  el acto de entrega de los premios  han participado la Gerente de la Fundación CIEDES; María del Carmen García Peña; la Directora del Área de Juventud, Dolores Caetano;  El Director de la  Escuela de Artes Plásticas y Diseño San Telmo, Juan Macía; Myriam Arjona profesora de diseño gráfico de la misma Escula,  y Francisca Peñarroya, en representación de la Asociación de mujeres KARTIO entre otros.
El río que nos une es un proyecto organizado por Fundación CIEDES y el área de juventud del Ayuntamiento de Málaga, con el objetivo de dar soporte a la creación de proyectos artísticos en el río Guadalmedina en Málaga.
Desde 2012 han participado cerca de medio centenar de artistas con propuestas personales y únicas que han favorecido durante estos años el mejor aspecto del río, así como, dar soporte y visibilidad a la actividad de las y los artistas seleccionados.

LA FUNDACIÓN CIEDES PARTICIPA EN UNAS JORNDAS DE TURISMO SOSTENIBLE CELEBRDAS EN MARSELLA

24 de Noviembre

Organizado por Plan Bleu, este taller sobre capitalización de la Comunidad de Turismo Sostenible del Med, reunió a todos los proyectos de la comunidad, así como expertos externos y partes interesadas, para seguir trabajando en temas estratégicos del sector del turismo mediterráneo.

Entre os asuntos que temas que han sido abordados al largo de esta jornada, cabe destacar: el seguimiento de la sostenibilidad del turismo: ¿cuáles son las brechas de conocimiento de los procesos de formulación de políticas? ¿Cómo salvar las lagunas de datos en el turismo?
También ha sido abordado la reducción de los impactos ambientales, culturales, sociales del turismo en la región mediterránea; El turismo como motor estratégico para el crecimiento económico y la prosperidad sostenibles y los mecanismos de gobierno para involucrar e incluir una amplia variedad de partes interesadas en un turismo más sostenible y responsable.

EL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN CIEDES APRUEBA LA PUESTA EN MARCHA DE CERCA DE MEDIO CENTENAR DE PROYECTOS ENCAMINADOS A ALINEAR LA ESTRATEGIA DE LA CIUDAD CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE.

11 de Diciembre de 2018
El patronato de CIEDES ha aprobado el plan de actuación de la Fundación para el 2019 dividido en 4 grandes líneas de actuación como son la Planificación estratégica y participación; Investigación y análisis de la realidad; Intercambio de experiencias y conocimiento; Divulgación e información a la ciudadanía.

Dentro de las actividades previstas en el apartado de Planificación Estratégica y participación, cabe destacar el impulso de la Estrategia Málaga 2020-2030, para ello se articulará un programa operativo de actuaciones 2019-2021 en base al trabajo de los grupos de prospectiva, al tiempo de poner en marcha el grupo de indicadores 2020-2030. También dará impulso al Foro Estratégico Metropolitano 2030, que intentará impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas en distintos municipios metropolitanos, al tiempo de seguir avanzando en la integración urbana del rio Guadalmedina, al objeto de poder determinar por fases, zonas y presupuestos las distintas intervenciones que se deberían realizar. En especial se abordará la supervisión de la redacción del Plan Especial del río, así como la ejecución de la Vía Ciclista y Senderista.

Continuar leyendo

LA GERENTE DE LA FUNDACIÓN CIEDES PARTICIPA EN LAS JORNADAS “GESTIÓN INTELIGENTE DE LAS CIUDADES, ORGANIZAS POR EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA Y EL CLUB DE INNOVACIÓN.

Más de un centenar de administraciones locales han estado presentes en el eGIC Benalmádena, lugar en el que se han dado cita un elenco de expertos en gestión, smart cities y transformación digital, aportaron su conocimiento sobre las tendencias en gestión inteligente de los servicios públicos en España.

En este I Encuentro sobre Gestión Inteligente de Ciudad (eGIC) organizado por el Ayuntamiento en Benalmádena y el Club de Innovación de Málaga, e impulsado y patrocinado por T-Systems Iberia, han participado más de 200 representantes de más de cien administraciones públicas locales y provinciales junto con expertos de empresas del sector TIC, quienes debatieron y aportaron sus conocimientos sobre las tendencias actuales y futuras en relación a la gestión inteligente de los servicios públicos en España, con el fin de mejorar los servicios ofrecidos a los ciudadanos.
La intervención de Maria del Carmen Garcia Peña, versó sobre la financiación y gestión de fondos europeos, en su ponencia titulada “ “Ayudas a las entidades locales en el marco de Europa 2020

Continuar leyendo