Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

MÁS DE 300 PERSONASPARTICIPAN EN LA ASAMBLEA GENERAL DEL PLAN ESTRATÉGICO DE MÁLAGA

CIEDES cumple con su objetivo de presentar publicamente la evolución de las líneas del Plan y sus proyectos estrellas, al tiempo de analizar los nuevos retos a los que se enfrenta nuestra ciudad en los próximos años. Cada una de las líneas estratégicas, su evolución y sus principales proyectos, serán presentados por uno de los patronos de la Fundación. Así, la Delegada de Gobierno, María Gámez, será la encargada de desarrollar la línea "Málaga Litoral"; el Vicepresidente Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Málaga, Javier González de Lara, presentará la línea "Málaga Ciudad de la Cultura", Felipe Romera, Director del Parque Tecnológico de Andalucía, presentará la estrategia de "Málaga Innova" y Antonio Herrera, Secretario General de CC.OO, expondrá los principios de la línea "Revitalización Urbana".

Continuar leyendo

Más de un millón de pernoctaciones hasta el mes de agosto y un aumento del 40% en el número de crucerístas hacen del turismo, el sector más dinámico de la economía malagueña.

Las estimaciones de Analistas Económicos de Andalucía, para el Boletín "Málaga Economía y Sociedad", editado por la Fundación CIEDES, reflejan una caída de la actividad económica en la ciudad de Málaga del 3,1% para el conjunto de 2009, un punto inferior a la del conjunto de la provincia y cinco décimas menos intensa que la media andaluza. En lo que respecta al mercado laboral, según datos de la EPA, el empleo se ha reducido un 11,7% en términos interanuales, por lo que la cifra de ocupados se ha situado en 198.600 personas. En cuanto al paro, se han registrado 68.500 parados, ascendiendo la tasa de paro al 25,6%, una de las más elevadas entre las capitales andaluzas, aunque inferior a la media provincial (26,3%).

Continuar leyendo

La Fundación CIEDES presenta el número 18 del boletín "Málaga, Economía y Sociedad" y el Observatorio Estratégico Metropolitano "Málaga en cifras", espacio Web en el que consultar los datos socioeconómicos más recientes de Málaga Capital.

La Fundación CIEDES presenta un nuevo número de su boletín "Málaga, Economía y Sociedad", publicación que tras 13 años de vida ha renovado su imagen, adaptándose a la nuevos tiempos.

El nuevo "Málaga, Economía y Sociedad" presenta un diseño más atractivo y dinámico, en el que se minimaliza el texto para dar fuerza a los números y los gráficos.

Continuar leyendo