
LAS EMPRESAS EXTRANJERAS SIGUEN CONFIANDO EN MÁLAGA PARA INVERTIR.
El talento y la capacidad tecnológica de la ciudad, la calidad de vida y las infraestructuras, siguen siendo los principales atractivos del territorio.
Las expectativas de inversión, a pesar de la pandemia, se mantienen en 7 de cada 10 empresas extranjeras consultadas, al igual que las previsiones en las exportaciones. Además, el 50% estima que se mantendrá el empleo.
Málaga representaba en 2019 el 0,6 % del total nacional de los flujos de inversión extranjera bruta y el 17,67% de los flujos de inversión extranjera regional.
Enlace a streaming
Málaga 17 de diciembre de 2020
El Barómetro del Clima de Negocio de Málaga tiene como objetivo analizar la inversión extranjera en la ciudad y la provincia. Es un trabajo realizado por la Oficina del Inversor dependiente del Área de Turismo, Promoción de la ciudad y Captación de inversión Ayuntamiento de Málaga con el apoyo de Promálaga y en colaboración de la Fundación CIEDES, en su búsqueda de medir y reflejar la realidad de nuestro territorio.
Las circunstancias marcadas por la pandemia han obligado a modificar parte del contenido del estudio para adecuarlo a la realidad del presente año. De esta manera, mientras que se mantienen los datos del análisis de stock del 2018 y flujos de negocio del año 2019 de las empresas con capital extranjero que se encuentran en la ciudad, el estudio se enriquece con las encuestas de expectativas 2020, que pretenden medir la repercusión de la pandemia, tanto en el marco de la atracción de inversión extranjera como en las expectativas de futuro de las compañías ya asentadas en nuestro territorio.