Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

LAS EMPRESAS EXTRANJERAS SIGUEN CONFIANDO EN MÁLAGA PARA INVERTIR.


El talento y la capacidad tecnológica de la ciudad, la calidad de vida y las infraestructuras, siguen siendo los principales atractivos del territorio.
Las expectativas de inversión, a pesar de la pandemia, se mantienen en 7 de cada 10 empresas extranjeras consultadas, al igual que las previsiones en las exportaciones. Además, el 50% estima que se mantendrá el empleo.
Málaga representaba en 2019 el 0,6 % del total nacional de los flujos de inversión extranjera bruta y el 17,67% de los flujos de inversión extranjera regional.
Enlace a streaming

Málaga 17 de diciembre de 2020
El Barómetro del Clima de Negocio de Málaga tiene como objetivo analizar la inversión extranjera en la ciudad y la provincia. Es un trabajo realizado por la Oficina del Inversor dependiente del Área de Turismo, Promoción de la ciudad y Captación de inversión Ayuntamiento de Málaga con el apoyo de Promálaga y en colaboración de la Fundación CIEDES, en su búsqueda de medir y reflejar la realidad de nuestro territorio.
Las circunstancias marcadas por la pandemia han obligado a modificar parte del contenido del estudio para adecuarlo a la realidad del presente año. De esta manera, mientras que se mantienen los datos del análisis de stock del 2018 y flujos de negocio del año 2019 de las empresas con capital extranjero que se encuentran en la ciudad, el estudio se enriquece con las encuestas de expectativas 2020, que pretenden medir la repercusión de la pandemia, tanto en el marco de la atracción de inversión extranjera como en las expectativas de futuro de las compañías ya asentadas en nuestro territorio.

Continuar leyendo

CIEDES CONVOCA AL GRUPO DE EXPERTOS DE “INDICADORES ODS MÁLAGA” PARA PRESENTAR UNA HERRAMIENTA INFORMÁTICA QUE FACILITA EL ANÁLISIS DE DATOS.

Málaga, 16 de diciembre de 2020.

La Fundación CIEDES en colaboración con GreenGlobe, empresa especializada en estudios de sostenibilidad y proyectos ambientales, han convocado una jornada técnica de trabajo con el grupo de expertos que analizan los Indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en (ODS) Málaga.

El objetivo del encuentro ha sido trabajar en la actualización de datos al tiempo de presentar la nueva herramienta de visualización de los indicadores, que permitirá agilizar el análisis de los más de 200 indicadores seleccionados para realizar la evaluación y el seguimiento de los 17 ODS en la ciudad de Málaga.

La Fundación pondrá este instrumento a disposición del público para principios del próximo año, destinando para ello un apartado dentro de su página web. Los miembros del grupo de expertos han elogiado esta iniciativa, haciendo hincapié en las nuevas posibilidades que ofrece la herramienta para el análisis de indicadores y valorando de forma muy positiva la disposición de la Fundación para compartirla con los agentes sociales y económicos.

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA WEBINAR SOBRE EL IMPACTO EN LA SALUD DE LA PLANIFICACIÓN URBANÍSTICA

Málaga  9 de Diciembre
La Fundación CIEDES participa en  la webinar titulada "EL IMPACTO EN LA SALUD DE LA PLANIFICACIÓN URBANÍSTICA: Claves para construir ciudades saludables post-covid19," organizado por la  Delegación Territrial de Málaga  de la Consejeria de Salud y Familia de la Junta de Andalucía y que se celebrará el próximo 15 de diciembre desde las 17:00 horas a las 19:30. 
El objetivo de estas jorndas es reflexionar sobre el impacto del COVID en las distintas áreas territoriales de la provincia de Málaga y distritos de la capital, y generar un espacio de aprendizaje sobre la metodología de valoración del impacto en la salud de los proyectos urbanísticos.

Continuar leyendo

LA GERENTE DE CIEDES, MARÍA DEL CARMEN GARCÍA PEÑA, OFRECE UNA PONENCIA SOBRES “LAS CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA EN LOS BARRIOS MALAGUEÑOS” ALERTANDO SOBRE LA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD QUE VIVEN ALGUNAS ZONAS.

Málaga,15 de diciembre de 2020
Dentro de las Jornadas “El impacto en la salud de la planificación urbanística”: claves para construir ciudades saludables post-COVID” organizada por la Delegación Territorial de Málaga de la consejería de salud y Familia, la gerente de la Fundación CIEDES, María del Carmen García Peña ha ofrecido una ponencia sobre sobres “las consecuencias de la pandemia en los barrios malagueños”
La intervención de García peña se ha basado en las premisas recogidas en el Estudio de pobreza y vulnerabilidad de los barrios de Málaga, informe elaborado por un equipo de con profesores e investigadores de la Universidad de Málaga, de la Fundación CIEDES, del Observatorio de Medio Ambiente Urbano, del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento y otros colaboradores, como Analistas Económicos de Andalucía, con el fin de conocer en detalle las dificultades económicas, sociales, ambientales y estructurales que tienen los barrios de Málaga.

Continuar leyendo

EL ALCALDE DE MÁLAGA PARTICIPA EN LA ASAMBLEA ANUAL DE MEDCITIES, LA RED DE CIUDADES DEDICADAS A LA MEJORA DEL MEDIO AMBIENTE URBANO EN EL MEDITERRÁNEO

Málaga 3 de diciembre de 2020
77 miembros en representación de las 45 ciudades que forman parte de Medcities han participado en la Asamblea anual de la red, que en esta ocasión ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y la directora gerente de la fundación CIEDES, maría del Carmen García Peña.
Málaga está colaborando con el resto de las ciudades mediterráneas de tres proyectos de diferente índole. Uno de ellos uno orientado a la protección del litoral, otro de conexión de universidades preocupadas por la biodiversidad y la mejora de los ecosistemas, y un tercero centrado en el asesoramiento al Plan Estratégico de Túnez, donde Málaga transferirá su experiencia de localización de los ODS.

Continuar leyendo