Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

EL PATRONATO DE CIEDES APRUEBA EL PLAN DE ACTUACIÓN 2014

dscn0035El Patronato de la Fundación CIEDES, en su última reunión mantenida el pasado 23 de diciembre en la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga-CEM, ha aprobado el Plan de Actuación previsto para el año 2014. Entre las actividades propuestas por la Fundación destaca la Evaluación que se pretende realizar el II Plan Estratégico de Málaga.

Continuar leyendo

CIEDES ASISTE AL ENCUENTRO "UNA MANERA DE HACER EUROPA"

img-20131213-00749La Fundación CIEDES, representada por su directora gerente, Mª Carmen García Peña, ha viajado hasta la capital de España para asistir al encuentro "Una manera de hacer Europa", acto organizado por la UE y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y que ha versado en torno a las políticas locales y los fondos europeos, una cuestión que le afecta de primera mano a Ciedes, ya que la Fundación se plantea como una de sus principales funciones la gestión de programas procedentes de Europa. Un ejemplo de ello son los cinco proyectos que actualmente desarrolla dentro del marco de cooperación transfronteriza España-Marruecos, Poctefex, y que coordina de la mano del Observatorio de Medio Ambiente Urbano.

Continuar leyendo

EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA SOLICITA SU INCLUSIÓN EN MEDCITIES DE LA MANO DE LA FUNDACIÓN CIEDES

img-20131121-00738El Ayuntamiento de Málaga ha solicitado ser socio oficial de la Asociación MedCities. Con tal motivo el concejal de Relaciones Insternacionales, Julio Andrade, ha viajado junto a la gerente de CIEDES, MªCarmen García Peña, hasta Barcelona donde se celebra la Asamblea anual de esta asociación de carácter mediterráneo. El objetivo es consolidar los lazos de colaboración ya establecidos con otras ciudades del Mediterráneo y afianzar el compromiso de las instituciones con sus ciudadanos en el desarrollo sostenible.La Asamblea tendrá que estudiar ahora la solicitud del Consistorio malagueño.

Continuar leyendo

EL CUADERNO Nº13 DEL IIPEM SOBRE VIVIENDA REFLEJA QUE EL SECTOR INMOBILIARIO CONTINÚA INMERSO EN UN PROCESO DE AJUSTE IMPORTANTE

dsc_1013La Fundación CIEDES presentó ayer su Cuaderno nº 13 del Plan Estratégico de Málaga titulado “Evolución del mercado inmobiliario en Málaga y perspectivas de futuro”, publicación editada y coordinada por la Fundación y elaborada por Analistas Económicos de Andalucía.

El cuaderno, que en esta ocasión ha contado con la colaboración del Observatorio de Medio Ambiente Urbano-OMAU, la Gerencia Municipal de Urbanismo; el Instituto Municipal de la Vivienda; el Colegio de Arquitectos de Málaga; el Instituto de Práctica Empresarial-IPE y la Universidad a través de la Cátedra de Política Económica, analiza la evolución del sector inmobiliario teniendo en cuenta el período anterior a la crisis y el actual, p ara esbozar a partir de aquí algunas consideraciones acerca del comportamiento que está teniendo este sector clave en la economía malagueña. En este sentido, el informe apunta que en el caso de la provincia de Málaga, la construcción llegó a superar el 16% del PIB provincial entre 2004 y 2006, llegando casi al 11% en 2012 (en España ha pasado del 12% al 8%).

Continuar leyendo