Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

Ciedes asiste a la entrega de los premios de la CEM que galardona la trayectoria de varias empresas malagueñas

La Diputación de Málaga y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), ambas entidades miembros del Patronato de la Fundación CIEDES, han entregado  los premios 'Hacemos Málaga', que en su séptima edición han reconocido la labor y trayectoria de la Fundación Diocesana Santa María de la Victoria, la empresa Sigfrido Fruit, Astilleros Mario López-Grupo Cernaval y al Grupo Myramar. Tanto el presidente de la Diputación, Francisco Salado, como su homólogo en la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y de Andalucía (CEA), Javier Fundación Victoria, Sigfrido Fruit, Astilleros Mario López y Grupo Myramar, premiados por Diputación de Málaga y la CEM.

LA SOCIEDAD FINANCIERA Y MINERA, EL GRUPO PREMO, Y LA ASOCIACIÓN TROPS SE INTEGRAN EN CIEDES. EL CONCEJAL DE URBANISMO, RAÚL LÓPEZ, NOMBRADO VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE CIEDES

Málaga, 18 de noviembre de 2019.

La Fundación CIEDES ha abierto su patronado a la iniciativa privada, integrando en el mismo a tres importantes empresas malagueñas, cada una de ellas líder en su sector, como son la Sociedad Financiera y Minera S.A (FYM-HeidelbergCement), El Grupo Premo y la cooperativa Trops.
Con esta iniciativa, CIEDES pretende continuar fomentando la cooperación público privada e incorporar la visión y experiencia de la iniciativa privada de forma más directa, tanto en el proceso de plan estratégico, como en todas las acciones y actividades emprendidas desde la Fundación.
Asimismo, también se ha incorporado a la Fundación el concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, que en la reunión ha sido a nombrado Vicepresidente Ejecutivo de CIEDES.
El Patronato ha analizado el estado de los 41 proyectos contemplados en el programa operativo de 2018-2021 del Plan Estratégico de Málaga, además de incorporar 5 nuevas actuaciones como son: la mejora de la accesibilidad y las infraestructuras de comunicación del espacio metropolitano; la mejora de la planificación sanitaria y de recursos de salud; la ampliación de la oferta educativa y formativa en todas las etapas de la vida; orientar el turismo y las inversiones a un modelo más sostenible; y la apuesta por la digitalización de la ciudad y de las personas.
En la actualidad, 56% de los proyectos están en marcha o ya finalizados. Entre los que ya se han culminado, destaca el caso del Mapa de equipamientos y espacios culturales de la ciudad; el estudio de impacto de la apuesta cultural; y la propuesta de un modelo de turismo urbano sostenible, materializado en las rutas de turismo alternativas; la creación de un sistema de medición de la innovación o las distintas acciones realizadas en torno al proyecto Guadalmedina, entre las que cabe destacar la colaboración con el equipo del Plan especial o los estudios de planteamientos de alternativas hidráulicas.

Continuar leyendo

CIEDES PARTICIPA EN EL SEMINARIO DE IMPLEMENTACIÓN DE PLANES ESTRATÉGICOS ORGANIZADO EN SEVILLA

Málaga 16 de cotubre de 2019.

La  Gerente de la Fundación CIEDES, Maria del Carmen García Peña, han participado en el seminario sobre  "La implementación de planes estratégicos de ciudad” enmarcado  en el programa del Seminario de Investigación del Departamento de Sociología de la UPO (Universidad Pablo Olavide) y que se organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla.
En este seminario habrá la oportunidad de debatir sobre los elementos fundamentales de la implementación de las estrategias de ciudad con los responsables de los planes estratégicos de diferentes ciudades españolas enjtre las que cabe destacar Barcelona, Málaga, San Sebastián, Zaragoza, Bilbao y Sevilla.

En su poneneica, García Peña, expuso como la ciaudad de Málaga este llevabo a cabo la implementación de su plan.

CIEDES PARTICIPA EN LA PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO PILOTO DEL PROGRAMA MEISTER

23 de Octubre de 2019

La Gerente de la Fundación CIEDES, Maria del Carmen García Peña, ha participado en Berlín, en la puesta en marcha del proyecto piloto del Programa Meister, dedicado al fomento de la movilidad sostenible en  Europa. Para esta  primera experiencia, se ha seleccionado un  barrio de  Berlín en el que se ha incetivado a sus vecinos a usar y compartir  vehículos electricos para lograr una movilidad más ágil y sostenible. 

En Berlín, se está implementando un proyecto piloto en el distrito residencial "WATERKANT Berlin" planificado por Gewobag. A orillas de Oberhavel, en el distrito de Spandau, se ha estado construyendo un nuevo barrio desde 2018, que tendrá alrededor de 2,500 apartamentos para 2024. El tema de la movilidad jugó un papel central en el desarrollo del vecindario desde el principio. El objetivo es proporcionar a los inquilinos servicios de movilidad innovadores como el uso compartido de automóviles electrónicos con el acceso más simple posible a las estaciones de carga.
El objetivo del proyecto de la UE MEISTER es reducir los costos con una infraestructura de carga inteligente y facilitar el acceso a los puntos de carga para los clientes. Con este fin, se están desarrollando plataformas y servicios que simplificarán el uso de la movilidad eléctrica y optimizarán el suministro de energía del vehículo. La financiación de la UE para los socios del proyecto de Berlín es de alrededor de 2,1 millones de euros.
.El proyecto MEISTER, financiado por la Unión Europea, está impulsando nuevos modelos de negocios de infraestructura de carga: en Berlín, Gotemburgo y Málaga, estos están siendo implementados por los municipios y un consorcio de varias compañías.




CIEDES Y MADECA UNEN SU ESTRATEGIA PARA APOYAR AL TORCAL SUR

Málaga 8 de octubre de 2019

la Fundación CIEDES y la Fundación MADECA en colaboración con la  Universidad Internacional de Andalucía UNIA, han iniciado un proceso de analisis sobre la realidad de los muncipios  ubicados en la zona Sur del Torcal de Antequera integrados por,  Almogía, Álora,  Casa Bermeja, la Joya, Villanieva de la  Concepción y Valle de Abdalajis. 

Esta iniciativa ha sido auspiciada por los empresarios de estos municipios, que  interesados en el desarrollo de su zona, han  recurrido a la planificación estratégica para conseguir sus objetivos. Para ello, en un primer lugar se realizado una serie de informes necesario para la elaboración de un diagnóstcio,  que los que se analizaran aspectos como las principales fuentes de ingresos de las zonas , basadas en la ganadería, agricultura y turismo rural, o  las principales carencias, entre los que destaca la despoblación o las malas comunicaciones.
En este sentido, la Fundación MADECA ha realizado el diagnóstico de la zona,  analizando para ello aspectos relacionados con las infraestructuras, la población y territorio y los recursos económicos, al tiempo de definir como grandes líneas estratégicas para sentar las bases de su desarrollo, la sostenibilidad rural, el desarrollo agrario, la planificación territorial y el turismo, centrados en su vertiente de rural gastronómico.
Por su parte, la Fundación CIEDES ha participado en la revisión e implementación del diagnóstico, presentado públicamente, a los colectivos sociales y empresariales de la zona el pasado 8 de octubre.