Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
oficina del rio
  • Oficina del Río
  • Tu Propuesta

Tu Propuesta

Este apartado está dedicado a la participación de entidades y organismos, así como a la ciudadanía en general o cualquier persona malagueña o de otra ciudad puedan compartir sus ideas y propuestas de futuro sobre el río Guadalmedina. Recoge todas las propuestas que se han presentado, con la idea de dar respuesta al uso del cauce del río en la ciudad. Para aportar tu idea, propuesta o proyecto solamenete tienes que acceder al apartado de contacto de CIEDES.

Proyecto - Parque Guadalmedina.

Aportación del ingeniero de Obras Públicas Luis Martín Martínez.
El proyecto realizado consiste en una restauración del río asemejando su trazado, lo máximo posible, a la estructura natural del río, incluyendo vegetación. El proyecto comprende solamente el último kilómetro del río.

Continuar leyendo

Cambiemos Málaga cambiando el Cauce.

Aportación de Juan Antonio Campoy Centeno - Economísta.
Se nos presenta una oportunidad histórica de cambiar radicalmente el aspecto de Málaga, situándola a la vanguardia del urbanismo responsable. Seamos valientes y acometamos las reformas necesarias para potenciar un cambio más sustancial.

Continuar leyendo

Proyecto Guadalmedina.

Aportación de  Enrique Larrubia.
En este proyecto soterrariamos el cauce, dejando en el primer nivel un canal para recogida de aguas, sobre dicho canal un parking que iria a todo lo largo del cauce. Sobre dicho parkin iria un gran parque o jardin a lo largo de todo el cauce uniendose con el jardin Botanico o finca de la Concepcion. Por dicho parque circularia un tranvia y disfrutariamos todos los malagueños de un gran pulmon vegetal en el centro de la ciudad.

Continuar leyendo

Tres en uno

Aportación de Agustín Sáez Vallejo. - Profesor de Instituto.
Proyecto para aunar varios usos del cauce del Guadalmedina e integrarlos en la ciudad con vistas a hacer de este espacio urbano un aprovechamiento integral moderno y ecológico.

Continuar leyendo

Río Guadalmedina vivo.

Aportación de  Ángel Chamizo Martin. Técnico de Puertos Deportivos.
Málaga marinera con parte de río Gualdalmedina navegable para pequeñas embarcaciones de recreo.

Continuar leyendo

Un vergel en el Guadalmedina.

Aportación de Jeronimo Lecula.
Crear un vergel con árboles frutales de la comarca malagueña. Se Podrían hacer Talleres de Música tanto dirigidos a los jóvenes, y los ancianos principalmente, así como talleres de artesanía, danza, verdiales, etc…

Continuar leyendo

Guadalmedina siglo XXI.

Aportación del Capitán de la Marina Mercante D. Marcelino de León.
La idea consiste en hacer distintas presas en el cauce del río, debido a su desnivel, y llevar agua del mar hasta la más cercana a la presa del Limonero, consiguiendo que el agua del mar se desplace por el cauce del río. En los márgenes se harán paseos peatonales y se incluirán plantas y árboles. 

Continuar leyendo

  • 1
  • 2
ayuntadiputajuntaumaaavvcemidea02 Unicaja Banco Verticalfunda unicaja cuadradotropspremo

ministerio haciendacamara de comerciopuerto de malagacomisionesugtfym