Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

ÚLTIMOS DATOS DEL BOLETÍN DE COYUNTURA MÁLAGA ECONOMÍA Y SOCIEDAD. DICIEMBRE 2022

Málaga 20 de diciembre de 2022
La actividad económica mundial está experimentando una desaceleración generalizada y más acentuada de lo previsto, con tasas de inflación máximas en varias décadas. La incertidumbre sigue siendo muy elevada y el crecimiento para 2023 podría ser menor de lo previsto si los precios de la energía registran nuevas subidas, o si las perturbaciones del suministro energético afectan a los mercados de gas y electricidad en Europa y Asia, en un contexto de subidas de los tipos de interés que podría someter a los hogares, las empresas y los gobiernos a mayores presiones al aumentar el coste de la deuda.
En este contexto, el Banco de España apunta a un crecimiento de la economía española del 4,5% para el conjunto de 2022, revisándose a la baja el proyectado para 2023, hasta el 1,4%. Para Andalucía, las últimas estimaciones de Analistas Económicos de Andalucía apuntan a que el Producto Interior Bruto podría crecer un 4,2% en 2022, mientras que en 2023 el crecimiento podría moderarse hasta el 1,6%. Dentro del conjunto regional, destaca el crecimiento estimado para 2022 en la provincia de Málaga (5,0%).

Continuar leyendo

LA FUNDACIÓN CIEDES FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE ALHAURÍN EL GRANDE PARA DISEÑAR LOS PROYECTOS DE LA AGENDA URBANA DEL MUNICIPIO

Málaga 15 de diciembre de 2022.

La Fundación CIEDES y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande han firmado un convenio de colaboración para el año 2023 con el objetivo de desarrollar la Agenda Urbana 2030 y definir los proyectos estratégicos y líneas de actuación incluidos en la misma para que el municipio de Alhaurín el Grande sea un territorio más integrador, innovador, saludable y sostenible. 
La firma de convenio ha tenido lugar en el salón de Plenos del consistorio, donde la alcaldesa Toñi Ledesma, el primer teniente de alcalde, Víctor Romero y la gerente de la Fundación CIEDES, Mª del Carmen García, han expuesto los motivos de este acuerdo.
Como antecedente se ha destacado que en el año 2015 la ONU aprobó la agenda 2030 con los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS-. Una oportunidad que se le ofrece a las instituciones para emprender un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos los vecinos sin que nadie se quede atrás. Esta agenda, recoge los principios de la planificación estratégica, contempla hacer del municipio de Alhaurín, un territorio más saludable, más sostenible, integrador e innovador, para mantener el ritmo de desarrollo y crecimiento todo en pro del beneficio d ellos vecinos y vecinas.

Continuar leyendo

CIEDES PARTICIPA EN EL I ENCUENTRO DEL FORO PROVINCIAL "INVERSIÓN DE IMPACTO MÁLAGA": ‘¿DÓNDE ESTAMOS EN 2022?’

MÁLAGA": ‘¿DÓNDE ESTAMOS EN 2022?’
Málaga 13 de diciembre de 2022
La Fundación CIEDES ha participado en este evento organizado por La Noria de la Diputación y el centro Innosocial del Ayuntamiento de Málaga.
La ponencia principal del acto correrá a cargo de José Moncada, un profesional reconocido de la política financiera nacional y europea, CEO y fundador de La Bolsa Social, la plataforma de crowdfunding que conecta inversores con valores con empresas con impacto social positivo para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. En su intervención, Moncada ha realizado un diagnóstico actualizado de la situación de la inversión de impacto en España y su potencial en Málaga. Tras la ponencia tuvo lugar un networking en el que se recogieron opiniones de los participantes que fueron incorporarlas a las conclusiones generales.

CIEDES ORGANIZA UN TALLER CON CONCEJALES Y TÉCNICOS MUNICIPALES PARA EVALUAR LA AGENDA URBANA DE ALHAURÍN DE LA TORRE.

Málaga 13 de diciembre
Más de una veintena de concejales y técnicos municipales participaron en los talleres con el fin de evaluar los objetivos de la agenda urbana del municipio, así como las acciones contenidas en los doce proyectos palanca que componen los cuatro ejes estratégicos del municipio: Alhaurín ecológico; Alhaurín productivo; Alhaurín digital y circular y Alhaurín integrador.
La sesión de trabajo se dividió en cuatro bloques siguiendo las cuatro áreas temáticas de los ejes. La jornada fue muy productivo y de ella se seleccionaran algunas de las buenas prácticas implantadas en el municipios, que serán incluidas en el tercer informe voluntario de progreso ODS.

CIEDES INVITADA A LA X EDICIÓN DE LOS PREMIOS EMPRESARIALES “HACEMOS MÁLAGA”, IMPULSADOS POR LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA (CEM) Y LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL.

Málaga 13 de diciembre.
La acción social de CaixaBank, Grupo Baeza, TDK Electronics Components SAU y Ly Company Group han sido premiados con el galardón ‘Hacemos Málaga’. Unos galardones otorgados por la Diputación de Málaga y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) en cuatro categorías para poner en valor la figura del empresariado como dinamizador de la economía y como pieza clave para la generación de empleo, y que este año han alcanzado su décima edición.
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; el presidente de la CEM, Javier González de Lara; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han participado en el acto, celebrado en el Auditorio Edgar Neville.

Continuar leyendo