Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
  • El Plan
  • Agenda ODS 2030

LA LOCALIZACIÓN DE LA AGENDA 2030 EN MÁLAGA Y SU RELACIÓN CON EL PLAN ESTRATÉGICO

ODS1 El 25 de septiembre de 2015 la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó por unanimidad la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Este es un plan de   acción universal, integral y transformador orientado a favorecer el desarrollo humano con un carácter sostenible.

 El objetivo principal es hacer frente a los retos sociales, económicos, medioambientales y de buen gobierno, poniendo en el centro a las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas, bajo el lema de "no dejar a nadie atrás".

La Agenda propone localizar sus objetivos en ámbitos subnacionales, implicando a las ciudades y a todas las personas. Los gobiernos locales también participaron en su construcción, para asegurar que los retos y el potencial de las ciudades fueran tenidos en cuenta. La Agenda 2030 se desglosa en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas.

Para saber más: www.onu.org

LA LOCALIZACIÓN DE LA AGENDA 2030 EN MÁLAGA
El Pleno del Ayuntamiento de la ciudad a principios de 2018 aprueba que Málaga se incorpore al proceso mundial de localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS). El Patronato de la Fundación CIEDES se siente interpelado, como garante de la planificación estratégica de la ciudad, y decide implicarse activamente con la alineación del plan estratégico de la ciudad con los ODS y el diseño de un Plan de Acción ODS Málaga 2030.

ods 1Patronato de la Fundación CIEDES de aprobación del proceso de localización de la Agenda 2030 en Málaga

Se establece así un proceso de colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga (Área de Participación), la Fundación CIEDES y el Centro CIFAL de la Agencia UNITAR de Naciones Unidas en Málaga para localizar la Agenda 2030 en Málaga. Este proceso ha buscado en todo momento la implicación del mayor número posible de agentes y de ciudadanía, en especial los principales líderes y responsables de los proyectos de la ciudad, patronos la mayoría de la Fundación CIEDES.

PRINCIPALES ÁMBITOS DE TRABAJO EN LA LOCALIZACIÓN
ods2

Para más información de este proceso, consulta los INFORMES VOLUNTARIOS DE PROGRESO (VLR) anuales de Málaga y anexo anual de Indicadores.

Portada Informe 2022 (1)        PORTADA IPV 21       Portada informe 2020        portada ciedes2019        portada ciedes2018

Anexo indicadores 2022        portadaods2021       portada ciedes2 anexo (1)        portada ciedes2019Anex        portada ciedes2018anexo

Accede a la herramienta de visualización de los INDICADORES ODS MÁLAGA para consultar la evolución de la ciudad en el cumplimiento de las metas de los ODS.

descarga

Utiliza la MARCA E IMAGEN del compromiso de Málaga con la Agenda 2030 en todas tus actividades relacionadas con los ODS.

Se ha creado una marca propia que ha sido difundida a todas las instituciones que forman parte de la Fundación CIEDES, así como a los miembros de la red de agentes ODS. Esta imagen puede ser utilizada de forma gratuita y libre, y se anima a que esté presente en todas las actividades que desarrollan las entidades e instituciones.
3 logos ods
Si quieres conocer más de la IMPLICACIÓN DE LOS ACTORES MALAGUEÑOS en cada uno de los ODS, pincha en cada logotipo.

1   2   3   4   5   6   7   8   9

                                                                
10   11   12   13   14   15   16   17   

 

Para más información de lo que se está haciendo en Málaga con los ODS:
PARTICIPACIÓN   CIFAL   UMA


Logos patronos v2