Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

REUNIÓN PATRONATO FUNDACIÓN CIEDES.

20 de julio
La Fundación CIEDES ha realizado  una nueva reunión del Patronato que, por primera vez en la historia de esta entidad, se ha llevado a cabo  de forma virtual. Entre los temas a abordar en el orden del día cabe destacar, la presentación de sus cuentas anuales de la entidad, la exposición de las actividades llevadas a cabo por CIEDES durante el periodo de la pandemia, y las que está previsto realizar hasta el final del presente ejercicio del año 2020.
En este sentido, la Fundación inició el año 2020 preparando la evaluación del Plan Estratégico y su redefinición de cara al nuevo marco de apoyo comunitario 2021-2027. La llegada de la pandemia obligó a reorientar el trabajo iniciado y plantear nuevos objetivos y actuaciones, como recoger las iniciativas puestas en marcha por todos los agentes económicos y sociales de Málaga, prestando especial atención a las realizadas por los patronos de Ciedes y la recopilación de datos estadísticos que permitan realizar un diagnóstico de situación.
De estas iniciativas surgen, por un lado, la web: COVID-19 en Málaga. Gestión integral y reflexiones para salir reforzados, en la que se presentan acciones de los patronos, aportaciones de expertos, opiniones de profesionales, estudios y enlaces de interés y la elaboración de informes estadísticos por líneas del plan estratégico sobre el impacto del COVID. En este apartado cabe destacar, el Cuaderno del Plan Estratégico sobre situación de vulnerabilidad y pobreza por barrios en Málaga en el que Fundación está trabajando con la Universidad de Málaga; El Observatorio de Medio Ambiente Urbano, OMAU; Unicaja Banco; La Asociación de Empresarios de Andalucía y Fundación Unicaja.
Además, se ha dado cuenta  de las acciones realizadas en relación al PLAN DE REACTIVACIÓN DE MÁLAGA, en el que CIEDES ha participado en todos y cada uno de los foros convocados, colaborando con el Ayuntamiento de Málaga en la elaboración de un informe que clasifique y priorice todas y cada una de las propuestas realizadas por las instituciones, entidades, colectivos y agentes económicos y sociales que han participado en los mismos.
También se ha dado cuenta de las acciones de asesoramiento llevadas a cabo para la elaboración del Plan Estratégico del Ayuntamiento de Almería y para la puesta en marcha del plan de localización de los ODS en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.
En el apartado de Transferencia de Conocimientos, se ha informado de los dos cursos de verano, en formato digital, que se van a realizar en julio y septiembre, uno con la UNIA y otro con UNIA-FGUMA y CIFAL, sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
En las áreas relativas a la Difusión y Divulgación se han expuesto  las labores realizadas en el informe de Estrategia de Acción Exterior 2030, elaborada por CIEDES y Área de Acción Exterior presentado recientemente; la elaboración del Barómetro del Clima de Negocio de la Ciudad, en colaboración con el Área de Turismo, Promoción de la ciudad y Captación de inversiones, y las acciones que se están llevando a cabo en el ámbito de Grupo de Estrategia Internacional Conjunta (GEIC) para difundir la imagen de Málaga como un destino seguro y acertado para la inversión extranjera.