Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

  • Noticias
  • Noticias CIEDES
  • LA SOCIEDAD FINANCIERA Y MINERA, EL GRUPO PREMO, Y LA ASOCIACIÓN TROPS SE INTEGRAN EN CIEDES. EL CONCEJAL DE URBANISMO, RAÚL LÓPEZ, NOMBRADO VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE CIEDES

LA SOCIEDAD FINANCIERA Y MINERA, EL GRUPO PREMO, Y LA ASOCIACIÓN TROPS SE INTEGRAN EN CIEDES. EL CONCEJAL DE URBANISMO, RAÚL LÓPEZ, NOMBRADO VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE CIEDES

Málaga, 18 de noviembre de 2019.

La Fundación CIEDES ha abierto su patronado a la iniciativa privada, integrando en el mismo a tres importantes empresas malagueñas, cada una de ellas líder en su sector, como son la Sociedad Financiera y Minera S.A (FYM-HeidelbergCement), El Grupo Premo y la cooperativa Trops.
Con esta iniciativa, CIEDES pretende continuar fomentando la cooperación público privada e incorporar la visión y experiencia de la iniciativa privada de forma más directa, tanto en el proceso de plan estratégico, como en todas las acciones y actividades emprendidas desde la Fundación.
Asimismo, también se ha incorporado a la Fundación el concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, que en la reunión ha sido a nombrado Vicepresidente Ejecutivo de CIEDES.
El Patronato ha analizado el estado de los 41 proyectos contemplados en el programa operativo de 2018-2021 del Plan Estratégico de Málaga, además de incorporar 5 nuevas actuaciones como son: la mejora de la accesibilidad y las infraestructuras de comunicación del espacio metropolitano; la mejora de la planificación sanitaria y de recursos de salud; la ampliación de la oferta educativa y formativa en todas las etapas de la vida; orientar el turismo y las inversiones a un modelo más sostenible; y la apuesta por la digitalización de la ciudad y de las personas.
En la actualidad, 56% de los proyectos están en marcha o ya finalizados. Entre los que ya se han culminado, destaca el caso del Mapa de equipamientos y espacios culturales de la ciudad; el estudio de impacto de la apuesta cultural; y la propuesta de un modelo de turismo urbano sostenible, materializado en las rutas de turismo alternativas; la creación de un sistema de medición de la innovación o las distintas acciones realizadas en torno al proyecto Guadalmedina, entre las que cabe destacar la colaboración con el equipo del Plan especial o los estudios de planteamientos de alternativas hidráulicas.

En otro orden de cosas y cara a las acciones previstas para el año 2020, el Patronado ha acordado retomar la convocatoria del Foro Metropolitano de alcaldes, por entender que se trata de un espacio de debate y de consenso donde alcanzar acuerdos sobre aspectos que afectan a todos los municipios del entorno. Entre los temas que se proponen abordar en el foro, se han planteado los asuntos relacionados con el agua, la gestión de la energía, o las infraestructuras de comunicación y transporte tales como el eje litoral o las vías perimetrales.
Cara al próximo ejercicio, la Fundación seguirá trabajando en las áreas de Planificación estratégica y participación; Investigación y análisis de la realidad; Intercambio de experiencias y conocimiento; y Divulgación e información a la ciudadanía, haciendo especial hincapié en los aspectos relacionados con la Economía Azul, la Economía Circular, la Reindustrialización, la Coordinación sociosanitaria, la Ciudad Aeroportuaria y el Tejido Productivo.

ALGUNOS DATOS DE LOS NUEVOS PATRONOS.

FYM-HeidelbergCement
Con más de 100 años de historia FYM HeidelbergCement Hispania, parte de HeidelbergCement Hispania, la filial española de la multinacional HeidelbegCement-, siempre ha estado directamente vinculada con la historia de Málaga y firmemente comprometido con la ciudad.
Primer productor mundial de áridos, segundo de cemento y tercero de hormigón, FYM-HeidelbergCement Group cuenta con una red industrial de 3 fábricas de cemento ubicadas en Málaga, Añorga (San Sebastián) y Arrigorriaga (Bilbao) y 4 centros logísticos. Precisamente en Málaga se ubican las oficinas centrales del grupo a nivel nacional, confirmando la firme apuesta de la empresa por Malaga y su desarrollo. En este sentido, uno de los principales compromisos de FYM HeidelbergCemen es el de contribuir a mejorar la calidad de vida del entorno en el que se ubica su fábrica de La Araña, una de las más modernas y eficientes de Europa. Prueba de ello es que en los últimos años ha invertido cerca de 130 millones de euros en mejorar el rendimiento energético de sus instalaciones industriales de una manera eficiente y sostenible, con el consiguiente ahorro de consumo energético y reducción de emisiones.
En su afán de ser un buen vecino mediante la transparencia y el diálogo con su entorno, la empresa creó de forma pionera en 2018 la llamada Comisión de Sostenibilidad, foro de debate en el que están presentes las administraciones públicas y las asociaciones de vecinos de La Araña, Jarazmín, El Candado, El Palo y La Cala del Moral. Esta iniciativa forma parte de su Plan de Acción Social, en el que también está incluido un programa de concienciación sobre la economía circular con el que aspira a convertirse en un espacio de referencia en la gestión de los residuos domiciliarios que sus trabajadores generan en su actividad diaria y sensibilizar a todo su personal sobre la necesidad de reducir, reciclar y reutilizar. La idea es extender la experiencia a colectivos del entorno, así como a los colegios e institutos que participan en su programa de visitas y por el que cada año pasan por sus instalaciones casi un millar de alumnos.
Trops
Fundada en el año 1979, esta organización de productores de Frutas y hortalizas trabaja por conseguir la excelencia empresarial en base a la innovación y profesionalización del sector agroalimentario.
Con más de 36 años de experiencia y 2.300 agricultores asociados, Trops opera en los mercados internacionales con altos niveles de calidad y servicio. La misión de esta empresa es garantizar a los agricultores una comercialización justa de su producto y a los consumidores las mejores frutas tropicales. Asimismo, actúa como central de compras para conseguir las mejores condiciones en los insumos que requieren los agricultores.
Trops garantiza al agricultor el respaldo en todas las facetas de su ciclo productivo-económico, desde las plantaciones, donde la cooperativa cuenta con un cualificado equipo de ingenieros agrónomos, hasta en la gestión de la recolección de forma que obtengan la mayor calidad en sus producciones que les permitan maximizar sus ingresos. Concienciados en una producción responsable con el medio ambiente, con la tecnología que permita minimizar el consumo de recursos, y enfocados a lograr la plena satisfacción de los consumidores en aspectos fundamentales como son el sabor y la salubridad de la fruta.

Grupo Premo
La multinacional malagueña Grupo Premo alcanza los 55 años de historia alzándose como una compañía líder a nivel internacional en la fabricación de componentes inductivos, su apuesta por la innovación ha hecho que su tecnología se implante ya en uno de cada tres coches de los que se fabrican por todo el mundo.
Las principales marcas internacionales de automóviles como Mercedes, Audi, BMW, Toyota, Tesla, Ford, Reanault y un largo etcétera confían en las piezas elaboradas por esta empresa andaluza para muchos de sus modelos más innovadores. En el caso concreto de Tesla, Premo es uno de los escasos proveedores de Europa con los que trabaja la compañía.
Uno de los productos estrella de Grupo Premo son las aplicaciones RFID (Radio Frequency IDentification), es decir, tecnología de identificación por radio frecuencia que tiene usos tan diversos el acceso inalámbrico a un aparcamiento, el Forfait de las estaciones de ski o las tarjetas del autobús, y que en el sector de la automoción se utiliza para acceder al vehículo sin llave y en la transmisión de la presión de los neumáticos al ordenador de a bordo. En ambos casos las herramientas fabricadas por Premo tienen importantes cotas de mercado.
Dedicada al desarrollo, fabricación y venta de componentes electrónicos con un enfoque especial en el creciente mercado de H&EV y segmentos de mercado que incluyen automotriz, telecomunicaciones y electrónica industrial. Tiene 1.600 empleados en más de 7 ubicaciones de diseño y producción y una extensa red de ventas le permiten a PREMO tener una presencia global para satisfacer las necesidades específicas del país.
ayuntadiputajuntaumaaavvcemidea02 Unicaja Banco Vertical

ministerio haciendacamara de comerciopuerto de malagaFundacion Unicaja logo horizontal colorcomisionesugt