Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

CIEDES PARTICIPA EN LA PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO PILOTO DEL PROGRAMA MEISTER

23 de Octubre de 2019

La Gerente de la Fundación CIEDES, Maria del Carmen García Peña, ha participado en Berlín, en la puesta en marcha del proyecto piloto del Programa Meister, dedicado al fomento de la movilidad sostenible en  Europa. Para esta  primera experiencia, se ha seleccionado un  barrio de  Berlín en el que se ha incetivado a sus vecinos a usar y compartir  vehículos electricos para lograr una movilidad más ágil y sostenible. 

En Berlín, se está implementando un proyecto piloto en el distrito residencial "WATERKANT Berlin" planificado por Gewobag. A orillas de Oberhavel, en el distrito de Spandau, se ha estado construyendo un nuevo barrio desde 2018, que tendrá alrededor de 2,500 apartamentos para 2024. El tema de la movilidad jugó un papel central en el desarrollo del vecindario desde el principio. El objetivo es proporcionar a los inquilinos servicios de movilidad innovadores como el uso compartido de automóviles electrónicos con el acceso más simple posible a las estaciones de carga.
El objetivo del proyecto de la UE MEISTER es reducir los costos con una infraestructura de carga inteligente y facilitar el acceso a los puntos de carga para los clientes. Con este fin, se están desarrollando plataformas y servicios que simplificarán el uso de la movilidad eléctrica y optimizarán el suministro de energía del vehículo. La financiación de la UE para los socios del proyecto de Berlín es de alrededor de 2,1 millones de euros.
.El proyecto MEISTER, financiado por la Unión Europea, está impulsando nuevos modelos de negocios de infraestructura de carga: en Berlín, Gotemburgo y Málaga, estos están siendo implementados por los municipios y un consorcio de varias compañías.