Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

  • Noticias
  • Noticias CIEDES
  • Hemeroteca
  • Noticias
  • 2022
  • CIEDES participa en el Foro Cambio Climático y Servicios Ecosistémicos en el Litoral de la Provincia de Málaga organizado por la Diputación de Málaga y el Aula del Mar.

CIEDES participa en el Foro Cambio Climático y Servicios Ecosistémicos en el Litoral de la Provincia de Málaga organizado por la Diputación de Málaga y el Aula del Mar.

Málaga, 28 de junio de 2022.
La gerente de la Fundación CIEDES, María del Carmen García Peña ha ofrecido una ponencia en el Foro “Cambio Climático y Servicios Ecosistémicos en el Litoral de la Provincia de Málaga”, cuyo principal objetivo ha sido analizar y estudiar la situación del litoral de la provincia de Málaga, tanto, desde el punto de vista de patrimonio natural, cultural, social y económico, como desde los diferentes vínculos establecidos entre los municipios, tanto costeros como de interior, a lo largo de la historia hasta la actualidad, y haciendo propuestas de futuro.
El foro ha contado con un amplio programa dividido en tres jornadas en las que se ha analizado el cambio climático y su influencia desde varias perspectivas. La gerente de CIEDES participó en la jornada del día 28, dentro de la mesa en la que se exponían experiencias empresariales, ofreciendo una ponencia titulada ’Málaga Litoral, Retos y Oportunidades’.
García Peña estuvo acompañada por Rocío García, presidenta de AMUPEMA; David del Barrio, director Comercial y de Marketing; y por Antonia Lorenzo, Gerente Bioazul SL .
En su intervención destacó la importancia de abordar los nuevos restos a los que se enfrenta el litoral, surgidos desde cinco grandes ámbitos: Movilidad sostenible y accesible; Eficiencia energética y generación renovable; Riqueza natural y economía circular; Vida saludable y deporte e Infraestructuras verdes y azules. Estas grandes líneas de actuación están siendo analizadas desde la Fundación, para lo que ha convocado mesas sectoriales de expertos. Las conclusiones extraídas que permitirán redefinir la Estrategia de Málaga para el 2030.