Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

GRAN ÉXITO DEL CURSO DE VERANO COMUNICACIÓN EN TIEMPO DE CRISIS

Málaga 15 de julio de 2022
El curso de verano, organizado por La Fundación CIEDES con el patrocino del ayuntamiento de Málaga a través del CIFAL, dentro de los cursos de verano de la UNIA, ha sido muy bien acogido tanto los alumnos como por la opinión pública.
En el mismo se han 5 ponencia y 2 mesas redondas. La ponencia inaugural corrió a cargo de las directoras del curso, María del Carmen García Peña, gerente de la Fundación CIEDES y Fátima Salmón Negri, directora de comunicación, quienes expusieron la presentación titulada “Ods y agenda 2030. Saber qué son para poder contarlos y cómo comunicarlos”. A continuación, tuvo lugar la primera mesa redonda titulada “Cómo cambia la comunicación en los medios a raíz de la pandemia”, en la que participaron, Carmen Beamonte, directora regional de Canal Sur Radio; Nuria López, directora regional de PTV TELECOM y Fernando del Valle, director regional de ABC Andalucía.
En la mañana el segundo día, la profesora universitaria Mercedes López, expuso “Las estrategias de comunicación comercial durante el covid 19: casos de éxito” y a continuación el profesor de la facultad de periodismo, Francisco Paniagua, abordo en su ponencia “La gestión de la comunicación en tiempos de crisis”

Continuar leyendo

GRAN ÉXITO DEL CURSO DE VERANO COMUNICACIÓN EN TIEMPO DE CRISIS

Málaga 15 de julio de 2022
El curso de verano, organizado por La Fundación CIEDES con el patrocino del ayuntamiento de Málaga y  CIFAL, dentro de los cursos de verano de la UNIA, ha sido muy bien acogido tanto los alumnos como por la opinión pública.
En el mismo se han 5 ponencia y 2 mesas redondas. La ponencia inaugural corrió a cargo de las directoras del curso, María del Carmen García Peña, gerente de la Fundación CIEDES y Fátima Salmón Negri, directora de comunicación, quienes expusieron la presentación titulada “Ods y agenda 2030. Saber qué son para poder contarlos y cómo comunicarlos”. A continuación, tuvo lugar la primera mesa redonda titulada “Cómo cambia la comunicación en los medios a raíz de la pandemia”, en la que participaron, Carmen Beamonte, directora regional de Canal Sur Radio; Nuria López, directora regional de PTV TELECOM y Fernando del Valle, director regional de ABC Andalucía.
En la mañana el segundo día, la profesora universitaria Mercedes López, expuso “Las estrategias de comunicación comercial durante el covid 19: casos de éxito” y a continuación el profesor de la facultad de periodismo, Francisco Paniagua, abordo en su ponencia “La gestión de la comunicación en tiempos de crisis”
La mañana del jueves se inició con una mesa redonda en la que analizaron “Los problemas que destapó la pandemia” y en la que participaron Adel Baba el Mokhtari de la asociación CODENAF Málaga; Noelia Espinosa Galán de la Asociación Alhelí y Valentín González Martínez de Movimiento contra la Intolerancia. A continuación, Lucia Vázquez, miembro de la Red Española para el Desarrollo Sostenible (RED) pronunció una conferencia sobre los “Cómo comunicar los ODS desde la cultura”. En el último día del curso, Martha Goyeneche periodista de CIFAL Málaga, abordó en su intervención las claves para “El diseño y el marketing para una comunicación más eficaz de los ODS (Material audiovisual y publicaciones)”. La jornada formativa finalizó con la ponencia de Salvador Méndez, socio fundador de la Agencia Credo, quien expuso “Los ODS en las redes sociales: 17 experiencias de éxito”.
Los más de treinta alumnos que han participado en la formación, ha valorado de forma muy positiva tanto los contenidos del curso, como la presentación por parte de los ponentes.

Asociaciones y colectivos de Alhaurín el Grande participan en la definición de los proyectos de la estrategia Alhaurín el Grande 2030.

Málaga 4 de julio de 2022.
Una veintena de asociaciones y colectivos de Alhaurín el Grande, han participado en el taller ciudadano realizado con el fin de analizar los hechos y retos que se incluirán en la agenda urbana del municipio, al tiempo de plantear acciones y proyectos para incluir en la estrategia 2030 de Alhaurín el Grande.
Tras realizar un análisis de la situación en virtud a la información obtenida gracias a los talleres de trabajo con funcionarios de distintas áreas, talleres con empresarios y las entrevistas a particulares, se ha definido cinco líneas de actuación: Línea 1. Naturaleza, agua, agroalimentario, territorio, economía circular; Línea 2. Cultura, turismo, educación y patrimonio (Centro Histórico); Línea 3. Salud, calidad de vida, deporte, población, movilidad; Línea 4. Infraestructuras, equipamientos, digitalización, participación ciudadana y una quinta línea que actúa de forma trasversal relacionada con el desarrollo de la economía y el empleo.

Continuar leyendo

CIEDES PRESENTA SU MEMORIA DE ACTIVIDADES EN LA QUE SE DETALLAN LAS MAS DE 300 ACTUACIONES REALIZADAS POR LA FUNDACIÓN EN EL AÑO 2021

Málaga, 11 de junio de 2022
La Fundación CIEDES presenta ante su Patronato la memoria de actividades del año 2021. Una memoria que, por tercer año consecutivo se presenta en formato de libro electrónico, compuesta por cerca de 100 páginas. La memoria esta divida en cuatro apartados relativos a las actividades realizadas en materia de planificación estratégica; las vinculadas investigación y análisis de la realidad; el intercambio de experiencias y conocimiento; divulgación e información a la ciudadanía. Acceder a la memoria

CIEDES presenta el Boletín de Coyuntura Málaga Economía y Sociedad, publicación cuatrimestral con los principales datos socio económicos de la capital y la provincia.

Málaga, 30 de Junuio de 2022.
La Fundación CIEDES modifica sus publicaciones, con el fin de ofrecer a la sociedad malagueña datos actualizados de la realidad socioeconómica de la capital y la provincia. Por ello, a partir de este año, el Anuario Málaga Economía se convierte en el Boletín de Coyuntura “Málaga Economía y Sociedad”. Tres publicaciones cuatrimestrales que serán difundidas de forma digital.
El boletín de coyuntura refleja que la economía andaluza registró un crecimiento similar, del 5,2%. Dentro de Andalucía, la provincia de Málaga es una de las que registró un mayor avance en 2021 (5,5%), apoyado en la positiva trayectoria del empleo, el turismo y la demanda inmobiliaria. Por su parte, la ciudad de Málaga, según estimaciones del Indicador Compuesto de Actividad, elaborado por Analistas Económicos de Andalucía, la actividad económica habría registrado un crecimiento del 5,8%, algo superior al promedio provincial, aunque estas tasas no serían estrictamente comparables.Ver Boletín de coyuntura