Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

Asociaciones y colectivos de Alhaurín el Grande participan en la definición de los proyectos de la estrategia Alhaurín el Grande 2030.

Málaga 4 de julio de 2022.
Una veintena de asociaciones y colectivos de Alhaurín el Grande, han participado en el taller ciudadano realizado con el fin de analizar los hechos y retos que se incluirán en la agenda urbana del municipio, al tiempo de plantear acciones y proyectos para incluir en la estrategia 2030 de Alhaurín el Grande.
Tras realizar un análisis de la situación en virtud a la información obtenida gracias a los talleres de trabajo con funcionarios de distintas áreas, talleres con empresarios y las entrevistas a particulares, se ha definido cinco líneas de actuación: Línea 1. Naturaleza, agua, agroalimentario, territorio, economía circular; Línea 2. Cultura, turismo, educación y patrimonio (Centro Histórico); Línea 3. Salud, calidad de vida, deporte, población, movilidad; Línea 4. Infraestructuras, equipamientos, digitalización, participación ciudadana y una quinta línea que actúa de forma trasversal relacionada con el desarrollo de la economía y el empleo.
De cada una de estas líneas se han extraído los hechos y retos más relevantes, seleccionado por los representantes de los diversos colectivos. De esta forma, para los colectivos de Alhaurín, los asuntos más relevantes son los relacionados con la movilidad tanto interna como externa en el municipio); la creación de nuevas zonas verdes; o la normativa urbana del municipio, que, a juicio de las asociaciones, necesita ser revisadas. Entre las acciones propuestas destacan las relacionadas con evitar las barreras arquitectónicas, facilitar la accesibilidad, y difundir fuera del municipio tanto el patrimonio cultural como las actividades singulares del municipio (semana santa,) que pueden ser un foco de atracción de turismo, y por ende generadoras de riqueza y empleo.