Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

CIEDES PARTICIPA EN UN WEBINAR SOBRE COLABORACIÓN PÚBLICO PRIVADA PARA LOCALIZAR LA AGENDA 2030

1 de Julio
La Fundación CIEDES ha participado en un nuevo webinar organizado por el OCECA (Observatorio Empresarial para la Consecución de la Agenda 2030), que ha contado como ponente con el director de esta entidad Manuel Bellido, la consejera de Fomento, Industria y Organización del Territorio, Marifran Carazo y el presidente de la Confederación de Empresario de Andalucía Javier González de Lara.
Entre los temas abordados se ha puesto de manifiesto que desde 2015, fecha en la que se aprueba la agenda 2030, los 17 objetivos y 169 metas se ha trabajado mucho en la divulgación de estas. Los ponentes han destacado que los retos que se plantean en estos momentos para la consecución de los objetivos son los siguientes; hacer comprender la agenda que en ocasiones puede resultar compleja para diversos públicos y la necesidad de liderazgo por parte de personas que sean capaces de conseguir una movilización efectiva para la acción.
En este sentido, cada uno de los participantes ha planteado qué están haciendo para el cumplimiento de estos retos. Así, la CEA afirma que la agenda 2030 es la mejor herramienta que puede tener la humanidad para salir de esta situación. Por su parte, la Junta de Andalucía opina que es importante que la sociedad en general comparta la agenda 2030 y sus objetivos, haciendo especial hincapié en el mundo de la empresa, que en opinión de la consejera, suponen una parte fundamental de la sociedad y tiene mucho que ver en la consecución de los ODS. En este sentido, el reto es convencer a la sociedad de la agenda.