Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

CIEDES PARTICIPA EN LA ASAMBLEA CIUDADANA PARA EL CLIMA, ACTO ORGANIZADO POR EL OMAU

La Fundación CIEDES ha sido invitada a participar en la Asamblea Ciudadana para el Clima organizado por el Observatorio de Medio Ambiente Urbano de Málaga.
El evento estuvo conformado por dos mesas redondas, donde los ponentes, acompañados de Joaquín Nieto, como representante del Grupo de Expertos de la ACC, y el equipo de REDS-SDSN Spain, como representantes del Panel Coordinador, discutieron los retos y aprendizajes obtenidos a lo largo del último año.
Nieto, antiguo director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en España, ha subrayado la importancia de esta iniciativa, afirmando que algunas de las recomendaciones que han salido de la Asamblea ya abordan temas que se plantearán en un futuro próximo.
Los participantes también tuvieron la oportunidad de interactuar de manera directa con los miembros de las mesas redondas, en un espacio de networking, con el objetivo de generar lazos de colaboración en torno a proyectos participación ciudadana y acción climática.
La clausura del evento estuvo a cargo de Luis Medina Montoya, director de medio ambiente y sostenibilidad del Ayuntamiento de Málaga, quien ha subrayado la importancia de concienciar a los habitantes de las ciudades en prácticas más sostenibles y empoderarlos en la toma de decisiones que lleven a la sociedad en su conjunto a hábitos de vida en armonía con la naturaleza, tal y como defiende la Agenda 2030 de Naciones Unidas.