Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

  • Noticias
  • Noticias CIEDES
  • Hemeroteca
  • CIEDES PARTICIPA EN EL FORO, 'MÁLAGA COHESIÓN SOCIAL” EL SEGUNDO DE LOS ENCUENTROS MUNICIPALES PARA LA REACTIVACIÓN DE LA CIUDAD.

CIEDES PARTICIPA EN EL FORO, 'MÁLAGA COHESIÓN SOCIAL” EL SEGUNDO DE LOS ENCUENTROS MUNICIPALES PARA LA REACTIVACIÓN DE LA CIUDAD.

Málaga, 5 de junio
La Fundación CIEDES continua su participación en los foros de reactivación de la ciudad de Málaga, abordando en esta ocasión los temas relacionados con la Cohesión Social, uno de los ejes que más ha sufrido a raíz de la crisis del Covid.
Los protagonistas del foro han sido las asociaciones y entidades que llevan a cabo un trabajo de carácter social en la ciudad, los colegios profesionales vinculados a esta temática y las agrupaciones de desarrollo en las que participa el Consistorio.
Todos los colectivos han coincidido en el incremento exponencial del número de personas que solicitan ayuda, centrada de forma muy significativa en los bancos de alimentos, quienes han destacado la necesidad de recuperar los excedentes alimentarios y mejorar los canales de distribución para poder seguir realizando su misión. Como dato significativo, destaca que desde el principio de la pandemia y hasta el 15 de mayo, en Málaga capital se han repartido 1, 6 millones de kilos de alimentos, de los 2, 1 millones de kilos repartidos en la provincia.
En el apartado de educación se ha destacado el aumento de la brecha digital, que se ha puesto de manifiesto en el confinamiento, con las clases on-line, a la que muchos alumnos no han podido acceder por falta de formación o medios materiales. En este sentido se solicita la creación de grupos de trabajo sobre educación y servicios sociales, al tiempo de fomentar las ayudas a familias con personas discapacitadas o enfermedades crónicas, ya que son precisamente los menores con necesidades especiales los que tienen más problemas a la hora de acceder a la ecuación en estos tiempos de crisis.
En referencia a la inmigración, se propone abordar este asunto como una realidad y no como un “fenómeno migratorio” ya que hoy por hoy forma parte de la cultura malagueña, ciudad en la que conviven personas de más de 150 nacionalidades.