Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

CIEDES RESPALDA EL PROYECTO EUROSCREEN DE PROMÁLAGA

img-20130925-00702La Fundación CIEDES ha asistido al seminario organizado por Promálaga y enmarcado en el proyecto europeo Euroscreen con el que el Ayuntamiento pretende promover la ciudad de Málaga como capital del turismo cinematográfico, es decir, impulsar el turismo a través del rodaje de películas y el estudio de la influencia que estos rodajes, los programas de televisión y la publicidad ejercen en el turista a la hora de decidir un destino.

 

 

Esta es una de las conclusiones a la que han llegado expertos en el tema que se han reunido en el marco de un Seminario de Euroscreen, organizado por Promálaga, empresa que representa al Ayuntamiento de Málaga en el programa europeo del que forman parte ocho países. Además del Ayuntamiento de Málaga, participan en Euroscreen la Film London (Londres), Universidad de Lund (Suecia), ciudad de Ystad (Suecia), Apulia Film Comission (Italia), Fondazzioni Temi Zammit (Malta), Agencia de Desarrollo de Maribor (Eslovenia) y Agencia de Desarrollo de Rzewszow (Polonia).

Euroscreen es un programa europeo que centra su atención en la influencia que las películas, programas de televisión y publicidad ejercen en el turista a la hora de decidir un destino. La aparición de una determinada ciudad o región en las pantallas tiene un impacto económico considerable en el sector turismo, además de fortalecer la promoción cultural y patrimonial de la región.
En el Seminario, que ha estado presidido por la Concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, María del Mar Martín, y en la que también ha estado presente el Director Gerente de Promálaga, Ignacio López, se ha presentado la I Conferencia Internacional de 'Screen Tourism' que se celebrará en Málaga el 8 de noviembre y a la que asistirán expertos mundiales en el terreno de las producciones cinematográficas.
La elección de Málaga como sede de la Conferencia se produjo el pasado mes de junio en el seno de la IV reunión de Euroscreen celebrada en la ciudad polaca de Rzeszow. El hecho de que Málaga haya sido la ciudad elegida obedece al hecho de que los expertos consideran que se dan todos los elementos para el impulso del turismo a través de las producciones cinematográficas con un  clima excelente, escenarios adecuados y una importante oferta hotelera y de infraestructuras.