Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

APOYO DE CIEDES A LAS INMOBILIARIAS

El Centro de Estudios Hispano Marroquís acoge la conferencia "Oportunidades de negocio para las inmobiliarias de Málaga. Claves para el sector inmobiliario malagueño", impartida por el director del IPE, José Antonio Pérez Ramírez. Esta charla se enmarca dentro del proyecto "Encuéntreme en el centro" que dirige la empresa municipal Promálaga con el apoyo de CIEDES.

Promalaga y CIEDES continúan adelante con su proyecto “Encuéntrame en el centro”, incluido en el programa europeo Iniciativa Urbana. En esta ocasión, se ha organizado una charla, impartida por el director del Instituto de Práctica Empresarial, José Antonio Pérez Ramírez que, bajo el título genérico “Oportunidades de negocio para las inmobiliarias de Málaga” pretende dar las claves para potenciar y revitalizar el sector.

En torno a unas 20 inmobiliarias malagueñas se han dado cita en el Instituto Hispano Marroquí, respaldando así la iniciativa de Promalaga. En este sentido, indicar que en sus cinco primeros meses de vida, “encuentrameenelcentro” ha permitido conocer importantes cuestiones, como los 5.315 puntos de actividad empresarial existentes en toda la zona “Iniciativa Urbana”, de los que 360 inmuebles están inactivos entre locales, oficinas y solares. Asimismo, se han detectado más de 120 tipos de actividades comerciales. En el caso concreto de las inmobiliarias, en este periodo se han analizado 146, de las cuales 73 se mantienen activas y de ellas 19 han firmado la carta de compromiso y se han dado de alta en la web, mientras otras 15 realizan actualmente los trámites para ello.
Además, son relevantes algunos indicadores de la web. Así, se han producido 532 entradas en Google, 55 visitas semanales y 45 usuarios nuevos por semana. Al día de hoy, se han publicado exactamente 82 inmuebles y se han producido 12 casos de éxito (empresas que han encontrado local gracias a la página web).
Por otro lado, durante el acto de hoy se ha insistido en dar a conocer la línea de incentivos que gestiona Promalaga y que presume un presupuesto máximo de 20.000 euros para cada uno de los proyectos que se aprueben.
Desde que empezara el programa hasta la fecha han sido un total de 25 las empresas acogidas a esta línea de ayudas y subvenciones, cuya partida global asciende a 300.000 euros, y que deberán ser amortizados antes de 2015, con la subvención de hasta el 70 por ciento de los costes.