Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

CIEDES VIAJA A SFAX CON EL PROYECTO USUDS

img-20130702-00594La Fundación CIEDES participa la primera semana del mes de julio en el Seminario de Lanzamiento del KTC Sfax, un nuevo centro de transferencia de conocimiento en planificación estratégica que forma parte de las actividades incluidas en el proyecto USUDS (Programa ENPI) de la UE al que pertenece la Fundación. Durante esta semana, CIEDES también ha participado en la II reunión del Comité Director del Proyecto.

Sensibilizar y difundir los objetivos de la planificación estratégica entre las ciudades socias es el fin primordial del Seminario de Lanzamiento del KTC Sfax (Túnez) al que ha acudido la gerente de CIEDES. Así mismo, Mª Carmen García Peña ha expuesto ante el Comité Director del proyecto “Red Mediterránea para la promoción de estrategias de desarrollo estratégico sostenible urbano (USUDS)”  los avances llevados a cabo en el Centro de Transferencia de Conocimientos y Buenas Prácticas en Planificación Estratégica de Málaga (KTC Málaga).

El objetivo de este proyecto, coordinado por la Asociación Medcités, es incorporar la concertación público-privada en la definición de los elementos fundamentales del desarrollo urbano y socio-económico de la ciudad. De esta forma, se entiende la planificación estratégica como una forma de gestión continuada no solamente como una forma de planificación puntual, donde los agentes sociales y económicos pasan a ser sujetos activos de la transformación urbana.