Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

  • Noticias
  • Noticias CIEDES
  • PARÍS ACOGE EL SEGUNDO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LAS CIUDADES DEL PROGRAMA URBACT.

PARÍS ACOGE EL SEGUNDO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LAS CIUDADES DEL PROGRAMA URBACT.

Málaga 29 de febrero
La red Cities After Dark del programa europeo URBACT ha organizado su segunda reunión trasnacional en París, los días 28 y 29 de febrero. Este evento reúne a representantes de ciudades de toda Europa para colaborar y compartir experiencias sobre estrategias de desarrollo urbano nocturno, con una atención especial a la elaboración de visiones para la economía nocturna.
A la reunión, asisten representantes electos de las ciudades asociadas y cuenta con un amplio programa de visitas de estudio a varios lugares de la vida nocturna parisina. Esta reunión también incluye una conferencia pública especial titulada "Ciudades después del anochecer: historias inspiradoras de Europa". Esta iniciativa ha brindado a los participantes una valiosa oportunidad de explorar y aprender de los diversos aspectos de la vida nocturna de la ciudad.
El proyecto URBACT Cities After Dark tiene como objetivo promover el desarrollo de estrategias urbanas integradas que aborden los retos y oportunidades asociados a la vida nocturna en las ciudades europeas. Esta reunión trasnacional representa un paso crucial en el intercambio de conocimientos y el fortalecimiento de la colaboración entre las ciudades participantes.
Durante el evento, los participantes han tenido la oportunidad de debatir temas como seguridad, inclusión, cultura, movilidad y sostenibilidad relacionados con la vida nocturna urbana. Además, se han explorado enfoques innovadores y mejores prácticas que se puedan adaptar e implementar en diferentes contextos urbanos.
La conferencia pública "Ciudades después del anochecer: historias inspiradoras de Europa" ha sido abierta al público en general y ha ofrecido una visión fascinante de las experiencias y proyectos exitosos de varias ciudades europeas. Esta es una oportunidad única para que los ciudadanos de París y de otros lugares participen e inspiren soluciones creativas para la vida nocturna urbana.
La segunda reunión transnacional de la red URBACT Cities After Dark promete ser un hito importante en el desarrollo de estrategias urbanas innovadoras para las ciudades europeas. Mediante la colaboración y el intercambio de conocimientos, las ciudades participantes se comprometen a crear entornos urbanos nocturnos seguros, vibrantes e inclusivos para todos los ciudadanos.
Acerca del proyecto europeo URBACT Cities After Dark
URBACT Cities After Dark es una red transnacional que reúne a ciudades europeas comprometidas en promover un desarrollo urbano nocturno sostenible e inclusivo. Mediante el intercambio de conocimientos, experiencias y mejores prácticas, la red tiene como objetivo fortalecer las capacidades de las ciudades para abordar los retos y aprovechar las portunidades asociadas con la vida nocturna urbana.
Bajo el lema "Economía nocturna para un crecimiento sostenible", este proyecto, liderado por Braga (Portugal), involucra a diez ciudades europeas, entre ellas París (Francia), Tallin (Estonia), Varna (Bulgaria), Génova (Italia), Málaga (España), Nicosia (Chipre), El Pireo (Grecia), Zadar (Croacia) y Budva (Montenegro).