Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

  • Noticias
  • Noticias CIEDES
  • LA FUNDACIÓN CIEDES FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE ALHAURÍN EL GRANDE PARA DISEÑAR LOS PROYECTOS DE LA AGENDA URBANA DEL MUNICIPIO

LA FUNDACIÓN CIEDES FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE ALHAURÍN EL GRANDE PARA DISEÑAR LOS PROYECTOS DE LA AGENDA URBANA DEL MUNICIPIO

Málaga 15 de diciembre de 2022.

La Fundación CIEDES y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande han firmado un convenio de colaboración para el año 2023 con el objetivo de desarrollar la Agenda Urbana 2030 y definir los proyectos estratégicos y líneas de actuación incluidos en la misma para que el municipio de Alhaurín el Grande sea un territorio más integrador, innovador, saludable y sostenible. 
La firma de convenio ha tenido lugar en el salón de Plenos del consistorio, donde la alcaldesa Toñi Ledesma, el primer teniente de alcalde, Víctor Romero y la gerente de la Fundación CIEDES, Mª del Carmen García, han expuesto los motivos de este acuerdo.
Como antecedente se ha destacado que en el año 2015 la ONU aprobó la agenda 2030 con los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS-. Una oportunidad que se le ofrece a las instituciones para emprender un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos los vecinos sin que nadie se quede atrás. Esta agenda, recoge los principios de la planificación estratégica, contempla hacer del municipio de Alhaurín, un territorio más saludable, más sostenible, integrador e innovador, para mantener el ritmo de desarrollo y crecimiento todo en pro del beneficio d ellos vecinos y vecinas.

La Agenda 2030 cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y en ellos se incluye desde la eliminación de la pobreza hasta la lucha contra el cambio climático, conseguir la igualdad de derechos, mejorar la educación y la defensa del medioambiente entre otros puntos.
El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande inició en 2021, con la colaboración de la Fundación CIEDES, el proceso de localización de la Agenda 2030 a través de la redacción del Primer Informe Voluntario de Progreso de Objetivos de Desarrollo Sostenible. En este año 2022 se ha elaborado la Agenda Alhaurín el Grande 2030, la cual se dará a conocer a comienzos del próximo.
Para realizarla se ha contado con la implicación y colaboración de prácticamente todos los sectores del municipio. Desde asociaciones, colectivos, funcionarios, artistas, vecinos de a pie, donde cada uno ha podido aportar esa visión global de las necesidades y oportunidades del municipio que se requieren un proyecto como este.
Durante todo este proceso el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de la Fundación CIEDES por su reconocido prestigio en materia de planificación estratégica, agendas urbanas y alineación de los ODS con las políticas municipales.
Tal y como afirmó la gerente de CIEDES, en esta nueva etapa se concretarán acciones destinadas a impulsar el progreso del municipio hacia el desarrollo en las líneas que marca la ONU de sostenibilidad, de respeto al medio ambiente y con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Desde la Fundación CIEDES se aportará la experiencia, innovación y creatividad necesaria para posicionar al municipio en un lugar relevante en el mapa provincial.
Con la firma de este acuerdo, tanto el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande como la Fundación CIEDES, quieren evidenciar su decidido interés en establecer una colaboración entre ambas instituciones para implantar de la forma más eficiente y dar difusión a los planes y proyectos relacionados con la Agenda 2030 de Alhaurín el Grande, realizando para ello todas aquellas acciones que sean necesarias.
Logos Patronato V. 25.01.2023