Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

EL PATRONATO DE CIEDES APRUEBA EL PROGRAMA OPERATIVO PARA EL 2022 CON EL FÍN DE REFORMULAR LA ESTRATÉGIA 2030.

LOS MIEMBROS DEL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN SOLICITARÁN UN ESPACIO PÚBLICO PARA VICENTE GRANADOS, EL PRIMER DIRECTOR DE LA FUNDACIÓN.
Málaga, 30 de noviembre de 2021.
La Fundación CIEDES ha celebrado la última reunión del patronato del año 2021 en la que han aprobado el plan de acción de la entidad para el próximo ejercicio. Entre las principales acciones previstas cabe destacar la reformulación del Plan Estratégico a 2030. Para ello, se elaborará un documento de diagnóstico de identificación de retos para los barrios de Málaga y de los municipios del espacio metropolitano. El documento será presentado a los grupos de expertos y posteriormente será dado a conocer en distintos foros de debates (Foro Junior- en colaboración con la Universidad, Foro senior- en colaboración con distintas asociaciones y colectivos, y Foro Metropolitano- en colaboración con la Diputación). El objetivo de todas estas acciones es contar con un nuevo documento de Estrategia y Plan de Acción 2030 para finales de julio de 2022, alineado con el Plan de Reactivación y el Plan de Acción ODS Málaga.
Los miembros del patronato han conocido las principales actividades realizadas por la fundación en el 2021. Entre las mismas, cabe destacar el asesoramiento al Consell de Mallorca y a los municipios del Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande para la redacción de sus Agendas Urbanas 2030; la presentación del estudio vulnerabilidad de los barrios, en colaboración con UMA y OMAU- Ayuntamiento; la dirección de un curso de verano de la UNIA sobre Comunicación Eficaz de los ODS, en colaboración con CIFAL Málaga; la puesta en marcha de los pilotos del proyecto europeo MEISTER sobre movilidad sostenible; o las entrevistas realizadas a miembros del Patronato para la evaluación del Plan estratégico de Málaga.
Por otro lado, también se ha informado de la colaboración de la Fundación en la elaboración de la candidatura que ha permitido a la ciudad de Málaga ganar el Premio Estambul de Naciones Unidas del Programa de Medio Ambiente. Este galardón concede a Málaga la condición de Ciudad Mediterránea Amigable con el Medio Ambiente. La entrega del galardón tendrá lugar en Antalya (Turquía) el próximo mes durante la celebración de la COP-29 ante todos los ministros y jefes de Estado.
En otro orden de cosas, el Patronato de la Fundación CIEDES ha rendido un homenaje a Vicente Granados Cabezas, el impulsor del Plan Estratégico de Málaga y creador de la fundación CIEDES, recientemente fallecido, y ha aprobado por unanimidad solicitar al Ayuntamiento de Málaga un espacio público en Málaga que lleve su nombre.
La Fundación CIEDES es una fundación privada sin ánimo de lucro, integrada por las principales instituciones y entidades de la ciudad de Málaga: Ayuntamiento de Málaga; Cámara de Comercio, Industria y Navegación; CC.OO.; Confederación de Empresarios; Junta de Andalucía; Diputación Provincial; Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos; Financiera y Minera-FyM; Fundación Bancaria Unicaja; Parque Tecnológico de Andalucía; PREMO; Puerto de Málaga; Subdelegación del Gobierno; TROPS; UGT; Unicaja Banco; Universidad de Málaga.