Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

ALHAURÍN EL GRANDE PRESENTA EL INICIO DEL PROCESO PARA ELABORAR SU AGENDA URBANA QUE SERÁ ASESORADO POR LA FUNDACIÓN CIEDES.

Málaga 25 de noviembre
La alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, ha presentado ante los miembros del pleno municipal el proceso de elaboración de la Agenda Urbana del municipio. La gerente de la Fundación CIEDES, María del Carmen García Peña, ha explicado las fases y el proceso metodológico para la elaboración de la Agenda. Posteriormente se celebró una rueda de prensa, en la que la regidora ha explicado que “de mano de la Agenda Urbana 2030, iniciaremos un proceso participativo en el que contaremos con la opinión de todos para elaborar un modelo de ciudad que busque el equilibrio entre los aspectos económicos, sociales y ambientales”. Además, ha matizado que “la Agenda Urbana Alhaurín 2030”, (siguiendo los principios de la Agenda Urbana Española) será una hoja de ruta que va a marcar la estrategia y las acciones que llevaremos a cabo hasta 2030, para hacer de nuestro pueblo un ámbito de convivencia amables, acogedor, saludable.
La agenda permitirá que todos los actores, tanto público como privados, que intervienen en la ciudad, tenga una herramienta para buscar un desarrollo equitativo, justo y sostenible desde sus distintos campos de actuación.