Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

CIEDES ORGANIZA UN NUEVO CURSO DE VERANO CON LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA SOBRE LA COMUNICACIÓN EFICAZ DE LOS ODS.

Las primeras cincuenta personas que se inscriba tendrán bonificada la matricula del curso.
Málaga, 17 de mayo
Por quinto año consecutivo, la Fundación CIEDES y la UNIA (Universidad Internacional de Andalucía) organizan un curso de verano, patrocinado por el CIFAL, titulado “Comunicación eficaz de los ODS. El papel de los medios de comunicación, las instituciones y las empresas”.
Este encuentro, que ha sido presentada en la sede tecnológica de Málaga por el rector de la UNIA Ignacio García Pérez, el rector de la UMA, José Ángel Narváez, y el director de la sede de Málaga, Francisco González Fajardo, se desarrollará los días 9 y 10 de septiembre. Será impartido en formato mixto, siendo presencias las jornadas de mañana y formación virtual, por medio de la plataforma de la Unía, la jornada de la tarde.
La principal novedad de esta edición radica en que las primeras cincuenta inscripciones, no tendrán que abonar el importe de la matrícula, ya que será bonificada gracias al patrocinio del CIFAL y el Ayuntamiento de Málaga. Por otra parte, además del diploma de aprovechamiento expedido por la Universidad Internacional de Andalucía, los alumnos que completen la formación obtendrán un certificado acreditativo UNITAR, el órgano de formación de Naciones Unidas. El plazo de inscripción para participar en este formación ya está abierto y hay que formalizarlo a través de la página de la UNIA.
El curso “COMUNICACIÓN EFICAZ DE LOS ODS: EL PALPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LAS INSTITUCIONES Y LAS EMPRESAS” pretende aportar las claves para conseguir una comunicación efectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El cumplimiento de la Agenda 2030 y por ende de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 dependerá del conocimiento que tenga la ciudadanía de ellos. ¿Qué grado de conocimiento tiene la sociedad sobre estos objetivos? ¿Se está realizando una buena comunicación de los ODS o está fallando algo?
Analizar estas cuestiones y estudiar las estrategias de comunicación que están utilizando las instituciones, las empresas y los medios de comunicación para difundir los ODS, es el objetivo de este curso, en el que se prestará una especial atención al papel que juegan los medios como transmisores de la información y generadores de contenidos para hacer que los ODS lleguen a la sociedad.
El curso va dirigido a todas las personas interesadas e implicadas en el mundo del marketing y la comunicación, en especial, dentro del ámbito de la sostenibilidad y la implicación social. Se recomienda para responsables públicos y privados de departamentos de comunicación y para alumnos de comunicación, audiovisuales, así como a colegios profesionales.
Inscripción y consulta del programa del curso.