Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

LOS ODS Y LA AGENDA URBANA 2030, PROTAGONISTAS DE LOS CURSOS OMAU 2020

Málaga, 26 de Noviembre de 2020

María del Carmen García Peña, Gerente de la Fundación CIEDES Y Marta García Haro, Coordinadora de la Red SDSN en España (REDS) han sido las invitadas esta semana dentro del ámbito del curso OMAU 2020 organizado por el Observatorio de Medio Ambiente Urbano.
Carmen García Peña ha expuesto la ponencia titulada, “Plan de Acción para los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Málaga 2030” en la cual ha presentado el trabajo que se está haciendo en Málaga en ODS, destacando la labor realizada por CIEDES en las tareas de formación, difusión y sensibilización, así como la creación de redes de agentes y medición de los 17 ODS.
Asimismo, ha hecho hincapié en el trabajo realizado en materias de seguimiento de metas de los ODS y la batería de indicadores diseñada para tal fin, lo que permite seguir anualmente su evolución y generar una foto fija de cómo la ciudad cumple con la Agenda 2030.
Por su parte, García Haro, ha presentado la ponencia “Implementación de la Agenda 2030 en los municipios españoles. Trabajando para lograr los ODS”, presentado las principales actividades de la red entre los que ha destacado los informes de medición y seguimiento del cumplimiento de las ciudades de las ciudades españolas; la Academia de los ODS con cursos gratuitos para difundir el alcance de la Agenda 2030 y la celebración de los foros “El día después será...” convocados durante el periodo de la pandemia.