Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

CIEDES PARTICIPA EN LA WEBINAR DE URBAN RED ABORDANDO EL TEMA DE LAS "TRANSFORMACIAONES URBANAS"

Málaga, 27 de Octubre de 2020

La  Gerente de la Fundación CIEDES, Maria del Carmen García Peña, ha  sido invitada a participar en el wenimar,organizado por  Urban RED  titulado “Las agendas urbanas y la localización de los ODS: Reflexiones desde la Academia”.
Garcia Peña ha intervenido en la mesas redonda titulada “Transformaciones urbanas”, explicando el papel de la planificación estratégica en la construcción de la gobernanza necesaria para lograr la transformación de las ciudades. Concretamente ha expuesto  algunas de las experiencias españolas en estos planes, quer han sido precursores de las Agendas Urbanas en la estructuración del desarrollo sostenible en las ciudades y en la creación de procesos de implicación permanente de la ciudadanía y los principales agentes clave en la planificación y gestión urbana.

La Gerente de CIEDES ha destacado  la experiencia de más de 25 años de Málaga en el diseño de estrategias y planes participativos, gracias a los cuales, hoy en dia se puede visualizar la transformación que se ha producido la urbe. Sin duda, el cambio más significativo ha sido la creación de una red de trabajo entre los principales agentes, compartiendo principios, objetivos y un rumbo común.Asimismo, tambien se ha destacadao el  papel de la Fundación CIEDES como cimiento de esta gobernanza , al tiempo de animar a replicar  esta experiencia.
La Inauguración  de la  jornada, organizada por las Universidades Autónoma y Politécnica de Madrid y la Universidad de Oviedo ha corrido a cargo del Rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y la Catedrática de Derecho Administrativo, Mª Rosario Alonso Ibañez. Jornada. En la misma han participado grupos de investigación de muchas otras universidades, así como expertos nacionales en materia de ciudad y sostenibilidad.