Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

CIEDES COMPARTE CON CIDEU LAS MEDIDAS DE MÁLAGA FRENTE AL CORONAVIRUS

El martes, 7 de abril ha tenido lugar una nueva sesión del grupo de trabajo organizado por la red CIDEU para el aborbaje integral de la gestión del Covid-19. Durante la misma, la Fundación CIEDES ha trasladado la experiencia de Málaga en cuanto a coordinación del voluntariado malagueño a través del área de Participación Ciudadana, así como la distribución de lotes básicos de alimentación a familias vulnerables. Paralelamente, también han intervenido las ciudades de Lima, Quito y Sao Paulo.
El asesor del alcalde de Quito, Fernando Carrión, ha reflexionado acerca de cómo esta pandemia es fundamentalmente urbana. En este sentido, Carrión, que ha situado las ciudades en el centro de la crisis al ser ellas donde se produce una relación y convivencia más intensa, ha planteado la necesidad de repensar un nuevo diseño de ciudad desde el vecindario. En Francia hablando de la "ciudad del cuarto de hora", donde me pueda desplazar andando en ese tiempo.
La ciudad de Sao Paulo, por su parte, ha expuesto sus acciones preventivas, haciendo un especial hincapié en el adelanto de las vacaciones educativas llevado a cabo para preparar a profesores y alumnos con la formación y los materiales necesarios cara trabajar en aislamiento o con restricciones.
Lima ha presentado las iniciativas "La Casa de Todos" y "La cocina de todos", dirigidas a atender a las personas sin hogar y más vulnerables en puntos concretos del espacio público (parques, plazas,...) donde se les ofrece alojamiento en carpas, abrigo, medidas de higiene y comida.