Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

CIEDES COLABORA CON LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA EN LA CAMPAÑA “MÁLAGA SE AGENDA”

Málaga, 27 de noviembre
La Fundación CIEDES colabora con la Diputación de Málaga dentro de la campaña, “Málaga se Agenda”. La labor de la Fundación se ha centrado en explicar, en los distintos municipios, cómo funciona la herramienta, creada por CIEDES y por la Facultad de Comercio y Gestión y desarrollada por Green Globe, que permite alinear los presupuestos municipales con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.
A lo largo del mes de noviembre, se han realizado 17 visitas a distintos municipios con el fin de explicar el funcionamiento de la herramienta a cada uno de los equipos de trabajos integrados por técnicos y políticos. Cada uno de los municipios que lo ha solicitado, ha visto como sus presupuestos del año 2022 y 2023 han sido alineados con los ODS. La herramienta permite analizar las diversas dimensiones de la sostenibilidad (económica, social, medio ambiente y gobernanza), los ODS y las políticas de gasto.
Los municipios que se han beneficiado de esta actuación son: Alfarnate; Alhaurín el Grande; Alozaina; Alameda; Archidona; Benalauría; Benalmádena; Cartajima; Casarabonela; Comares; Competa, Cortés de la Frontera; Cuevas del Bercerro; Cuevas de San Marcos; Igualeja; Riogordo.
Tanto alcalde, concejales como interventores, secretarios y técnicos han valorado la herramienta de forma muy positiva, afirmando que les resulta de gran utilidad ya que le permite realizar informes de forma ágil y cómoda.
Esta acción implemente la batería de actuaciones englobadas en el proyecto “Málaga se Agenda” en el que la Diputación de Málaga ha contribuido a la divulgación para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en toda la provincia, con especial atención en los municipios menores de 20.000 habitantes.