Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

CIEDES PARTICIPA EN EL II FORO PROVINCIAL DE INVERSIÓN DE IMPACTO MÁLAGA, ORGNIZADO POR LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL.

21 de marzo
Desde el año 2020 la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga trabajan en la creación y desarrollo del Foro Provincial de Inversión de Impacto Málaga formado por relevantes Entidades y con experiencia en emprendimiento, inversión e innovación social.
Este Foro nace con el objetivo de servir como punto de encuentro entre los distintos actores del ecosistema de la inversión de impacto, contando con una clara implicación y apoyo de las administraciones públicas, y buscando fomentar la atracción de este tipo de inversión a nuestra provincia. La Diputación y el Ayuntamiento de Málaga se han adherido recientemente el Manifiesto de Economía de Impacto, presentado el pasado de enero en el Congreso de los Diputados en una que participaron ambas entidades.
El II Encuentro del Foro Provincial de Inversión de Impacto Málaga ha visibilizado el compromiso y la voluntad de la sociedad malagueña en avanzar en este proyecto - #CaminoAlImpacto-.
La ponencia marco del encuentro ha puesto en valor a las inversiones financieras de carácter social destinadas a crear un impacto social positivo por parte de los grandes grupos financieros que participan activamente tanto en empresas como en otros organismos privados o públicos. El objetivo de las mismas es crear valores humanos y medioambientales que enriquezcan el entorno y sean positivos socialmente.
Así, el manifiesto de Economía de Impacto suscrito por la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga, apuesta por "un modelo económico centrado no solo en minimizar el daño, sino en generar un impacto positivo". El Foro Provincial de Inversión de Impacto Málaga nace con el objetivo de servir como punto de encuentro entre los distintos actores del ecosistema de la inversión de impacto. Ha reunido a líderes de todo el mundo en el campo de las finanzas, la empresa, la política, la economía social y la filantropía, y ha supuesto un punto de inflexión que situará a Málaga en el centro de la inversión de impacto.