Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

LOS COLECTIVOS DE ALHAURÍN DE LA TORRE HACEN BALANCE DEL PLAN ESTRATÉGICO Y DISEÑAN EL FUTURO DEL MUNICIPIO.

Málaga 14 de junio de 2021
Alhaurín de la Torre ha iniciado el proceso de evaluación del Plan Estratégico del municipio, contando con la opinión de los distintos colectivos. Para ello se han creado cuatro talleres de trabajo divididos en las siguientes temáticas: Taller 1: Colectivos sociales e igualdad; Taller 2: Colectivos vecinales, juveniles y educativos; Taller 3: Colectivos culturales y empresariales y el Taller 4 integrado por los colectivos relacionados con el deporte, el medio ambiente y el turismo.
Los grupos de trabajo, organizados por la Fundación CIEDES con el apoyo del área de participación ciudadana del municipio alhaurino, se han celebrado los días 10 y 11 de junio y han contado con la presentación de la concejala de participación ciudadana Susana Valero.
Los talleres han cumplido con un doble objetivo: por un lado, valorar y evaluar el cumplimiento de los proyectos incluidos en el Plan Estratégico de Alhaurín y por otro, plantear objetivos y acciones para diseñar la estrategia Alhaurín 2030.
Para ello, se ha facilitado a todos los participantes una encuesta de evaluación, que también esta disponible en la página web del Ayuntamiento, en el que han valorado el grado de cumplimiento de las líneas del Plan Estratégico. Acceso a la encuesta
Cara a marcar las nuevas estrategias del municipio, se ha diseñado una dinámica de trabajo en que los participantes, de forma individual y grupal, han realizado propuestas de actuación en virtud a cuatro bloques temáticos: Alhaurín Ecológico (en el que se han incluido todo los temas relacionados con movilidad sostenible, cambio climático, eficiencia energética, etc.); Alhaurín productivo ( engloba temas relacionados con el empleo, apoyo a las empresas, agroindustria o proyectos vinculados con la cultura que generen riqueza y empleo); Alhaurín Digital (incluye la tele administración, formación en digitalización, infraestructuras digitales y acceso a las NNTT) y Alhaurín integrador, ( temas relacionados con la vida saludable, el deporte, el confort de las personas mayores entre otros).
Además de los colectivos que han participado en esta iniciativa, todos los ciudadanos que lo deseen pueden exponer sus ideas para participar en el proyecto Alhaurín 2030, accediendo a la encuesta que estará disponible en la página del ayuntamiento. Acceso a la encuesra de evaluación del plan