Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

CIEDES PARTICIPA EN LAS JORNADAS DEL PROYECTO EUROPEO CONNECTING NATURE

 Málaga  1 de octubre de  2019

La Fundación CIEDES ha participado en  las jorndas  "Conecting Nature", proyecto europeo cuyo objetivo es aplicar soluciones basadas en la naturaleza para mejorar los entorno urbanos. Con tal motivo, un centenar de expertos europeos en ciudades sostenibles  se han dado cita en Málaga para a lo largo de tres dias abordar cómo aplicar solucions naturales que mejoren los espacios urbanos al tiempo de crear y consensuar una guía que permita identificar mecanismos financieros e instrumentos de financiación, implementar planes generales, e intercambiar buenasa prácticas.
El proyecto  que cuenta con 29 socios pertenecientes a 16 países,  buscan implicar a los gobiernos municipales, las pymes, el mundo de la Universidad y la sociedad civil para trabajar juntos en la creación de un marco multidisciplinar basado en la innovación y la tecnología.
La ciudad de Málaga está representada en el proyecto por medio de Promálaga, la empresa municipal que promueve el emprendimiento y la innovación tecnológica en la ciudad. «Connecting Nature» tiene una duración de cinco años y un presupuesto de 12 millones de euros de Horizonte 2020. Liderado por el Trinity College de Dublín, los socios tratan de desarrollar políticas y prácticas destinadas a mejorar la resiliencia urbana, la innovación y la gobernanza.