Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

PRESENTACIÓN II CUADERNO DEL GUADALMEDINA.

Miércoles, 30 de noviembre

La Fundación Ciedes presente el segundo cuaderno del Guadalmedina, en el que aborda entre otros, un estudio sobre la integración de los ríos en las ciudades y un estudio sobre la movilidad en torno al cauce.

La Fundación CIEDES presenta su segundo estudio sobre el rio, un completo documento, dividido en 7 apartados en el que se incluye un estudio sobre la integración de diversos cauces en los entornos urbanos recurriendo para ello a 8 ejemplos nacionales e internacionales. Así cabe destacar la información que se aporta sobre las actuaciones realizadas en el cauce del Manzanares en Madrid; la rambla de belén en Almería; el Parque del Turia en Valencia; o el proyecto de integración del rio Genil a su paso por Granada. A nivel internacional se analizan actuaciones realizadas en los cauces urbanos de Seúl (Corea del Norte); Medellín, Colombia; Niza (Francia) Méxi
co D.F. (México).
En el Capítulo 2 se da cuenta de todas las actividades realizadas por la Fundación CIEDES como oficina del rio, entras las que cabe destacar los concursos de grafitis; el proyecto Málaga, Arte Urbano (Maus) en el Soho; o la redacción de un protocolo que determina las condiciones necesarias para la utilización del cauce del rio para actividades culturales y de ocio.
Estas actividades son completadas con acciones realizadas por la Fundación tales como el estudio hidráulico sobre las normas de explotación de la presa del limosnero; el estudio sobre los arroyos tributarios así como el plan integral de saneamiento y drenaje;
Otro de los puntos fundamentales de la publicación el “Estudio previo de la movilidad en el rio” en el cual se realiza una recopilación de las principales propuestas realizadas por los equipos que se presentaron al concurso del Guadalmedina.
La mayoría de los proyectos apuntan a la necesidad de reducir el tráfico en el entorno del rio. En la actualidad la margen izquierda, con sus dos ejes viarios principales canaliza unos 30.000 movimientos diarios (32%).

3onov16  30nov161   30nov162