Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

banner-libros-planestrategico-1920x550.jpg

0BANNERCIEDES@2x-100.jpg

CIEDES Y EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA PRESENTAN EL LIBRO DE GUILLERMO BUSUTIL, 'MA-CULTURA 1988-2023', PATROCINADO POR LA FUNDACIÓN.

CIEDES Y EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA PRESENTAN EL LIBRO DE GUILLERMO BUSUTIL, 'MA-CULTURA 1988-2023', PATROCINADO POR LA FUNDACIÓN.

Málaga 22 de abril de 2024
El periodista Guillermo Busutil  ha presentado el libro ‘MA-CULTURA 1988-2023', publicación que recoge exhaustivamente los acontecimientos y nombres que han protagonizado la vida cultural de la ciudad durante los últimos treinta y cinco años.
En la presentación han participado la directora gerente de la Fundación CIEDES, María del Carmen García Peña, y el director de la Agencia pública para la gestión del Museo Casa Natal Picasso, Colección del Museo Ruso y Centre Pompidou Málaga, José María Luna Aguilar.
El escritor y periodista Guillermo Busutil realiza un recorrido a través de todos los eventos y personas que han posibilitado que la ciudad de Málaga sea hoy foco de atención por su intensa vida cultural tanto en el terreno del arte como de la literatura, el cine, la música, la poesía, la danza o el teatro.

Leer más

CIEDES PRESENTA EL PLAN ESTRATEGICO 2030 A LOS TÉNICOS DE LA CIUDAD DE ANCONA, DENTRO DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE CIUDADES CITY TO CITY.

CIEDES PRESENTA EL PLAN ESTRATEGICO 2030 A LOS TÉNICOS DE LA CIUDAD DE ANCONA, DENTRO DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE CIUDADES CITY TO CITY.

Málaga 16 de abril de 2024
La Fundación CIEDES participa en el programa de intercambio entre ciudades City to City, incluido dentro de la Iniciativa Urbana Europea, presentando a los representantes de la ciudad de Ancona (Italia) los resto y proyectos recogidos en el Plan estratégico de Málaga 2030.
La directora gerente de la Fundación, María del Carmen García Peña, ha expuesto la metodología y el trabajo realizado por CIEDES en el diseño de la Málaga del futuro, haciendo especial hincapié en la línea litoral, ya que las actuaciones previstas y realizadas en el puerto de Málaga tienen un gran interés para los técnicos de la ciudad italiana. Ancona, se enfrenta al reto de convertir su puerto en uno de los activos fundamentales para la regeneración de la urbe.

Leer más

LA FUNDACIÓN CIEDES Y EL CENTRO DE ESTUDIOS DE URBANIZACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO Y LA INNOVACIÓN DE BRASIL SE REUNEN PARA PLANTEAR PROYECTOS DE COLABORACIÓN.

LA FUNDACIÓN CIEDES Y EL CENTRO DE ESTUDIOS DE URBANIZACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO Y LA INNOVACIÓN DE BRASIL SE REUNEN PARA PLANTEAR PROYECTOS DE COLABORACIÓN.

10 de abril de 2024
La directora Gerente de la Fundación CIEDES María del Carmen García Peña y La directora de Comunicación de la Fundación Fátima Salmón Negri, se han reunido con la profesora universitaria e investigadora del Centro de Estudios de Urbanización para el Conocimiento y la Innovación (CEUCI), Gabriela Celani, para plantear proyectos de colaboración en temas relacionadas con labor realizada por los Parques Tecnológicos en el desarrollo urbano, económico y social de las ciudades.

Leer más

ODS Málaga Ciedes

  • Hemeroteca
  • Noticias
  • 2023
  • LA FUNDACIÓN PARICIPA EN UN NUEVO PROUYECTO EUROPEO PARA SENSIBILIZAR A EMPRESAS Y COMUNIDADES SOBRE EL VALOR DE LA NATURALEZA.
Málaga 26 de enero
La Fundación CIEDES ha sido seleccionada para participar en el proyecto europeo CircHives, enmarcado dentro de la convocatoria Horizonte Europa. Esta iniciativa tiene como fin ayudar a las empresas y al sector público a reconocer, medir e informar sobre el valor de la naturaleza.
CIEDES colabora en esta actuación junto con 25 socios internacionales (15 socios de investigación y 10 socios de estudio de caso en el que se incluye la fundación) para poner en marcha este proyecto que pretende ayudar a las organizaciones a tomar decisiones documentadas que protejan a los ecosistemas, mejoren la biodiversidad y abran nuevas oportunidades para la sociedad y las empresas.
Como miembro de CircHive, la Fundación CIEDES trabajará en la implicación ciudadana dentro las actuaciones de sensibilización sobre proyectos de renaturalización que se están llevando a cabo en la ciudad de Málaga, con el fin de mostrar el valor de los nuevos espacios abiertos para el bienestar de los malagueños en comparación a su coste de mantenimiento y desarrollo.
Tanto la Estrategia de la UE sobre Biodiversidad para 2030 como el Marco Global para la Biodiversidad, recientemente adoptado, abogan por intensificar las medidas para valorar la naturaleza y abordar conjuntamente los retos del cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Dichos desafíos deben abordarse conjuntamente: El cambio climático puede acelerar la pérdida de biodiversidad, mientras que la biodiversidad es esencial para mantener ecosistemas que nos ayuden a mitigar el ya citado cambio climático, así como a adaptarnos a él.
La naturaleza proporciona servicios inestimables como aire y agua limpios, suelo fértil, polinización, control de la erosión y las inundaciones y regulación del clima. Sin embargo, pocas organizaciones comprenden, miden o informan actualmente de sus impactos positivos y negativos sobre la naturaleza.
CircHive es un nuevo proyecto de cinco años y 11,5 millones de euros que cuenta con 25 socios: 15 de investigación y 10 de estudio de caso. El proyecto desarrollará métodos rigurosos y normalizados para combinar dos enfoques de valoración de la naturaleza: la huella de biodiversidad y la contabilidad del capital natural. Cada vez son más las organizaciones que utilizan estos dos enfoques para comprender y valorar la naturaleza que sustenta sus operaciones. Al combinar estos métodos, el proyecto proporcionará un enfoque más completo para valorar el medio natural y mejorar los resultados en materia de biodiversidad.
Los 10 estudios de caso asociados a CircHive reunirán los métodos científicos más avanzados con organizaciones que buscan desarrollar modelos empresariales sostenibles. Los estudios de casos incluyen la colaboración con Lacoste para supervisar el impacto en la biodiversidad del cultivo del algodón, con Millwood para desarrollar prácticas de gestión forestal sostenible en Ucrania y con la ciudad de Edimburgo (Escocia) y la de Málaga (España) a través de la Fundación CIEDES para comprender el impacto de los nuevos desarrollos en la biodiversidad y el capital natural.
CircHive colaborará estrechamente con otras empresas y ciudades para desarrollar el BEEHive (Biodiversity Excellence of Enterprises), una nueva comunidad abierta a cualquier organización interesada en aprender a medir y gestionar su impacto en la naturaleza. Los miembros del BEEHive colaborarán en el desarrollo y prueba de los resultados de CircHive y recibirán apoyo para desarrollar prácticas de gestión sostenibles.
CircHive pretende demostrar claramente las ventajas de valorar la naturaleza y contribuir a generalizar el uso de la huella de biodiversidad y la contabilidad del capital natural. Para lograrlo, el proyecto organizará eventos, publicará material de formación, preparará informes políticos y trabajará en la normalización del método de la huella de biodiversidad. Se invita a los agentes interesados de los sectores público y privado a unirse a la co-creación en los respectivos BEEHive Hubs.
Para saber más, visite www.CircHive.eu y siga @CircHive.
Notas
Para cualquier consulta, envíe un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. CircHive está formado por 15 socios de investigación y 10 socios de estudio de caso: El
Instituto de Recursos Naturales de Finlandia, denkstatt, European Forest Institute,
Oppla, EcoAct, Institute for European Environmental Policy, SPRING, Ukrainian
National Forestry University, RISE Research Institutes of Sweden, The Biodiversity
Footprint Company, Biotope, Lake Constance Foundation, DIN Deutsches Institut für
Normung, Valio, Barilla, Stora Enso, Millwood, Agroderew, Novamont, Lacoste,
Raiffeisen Bank International, Fundación CIEDES, El Ayuntamiento de Edimburgo, la
Universidad de Edimburgo, y la Unión Internacional para la Conservación de la
Naturaleza.
Para saber más, visite: https://www.circhive.eu/about
Logos patronos v2