Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

trasferencia

  • Transferencia de Conocimiento
  • Internacionalización

INTERNACIONALIZACIÓN

La Fundación CIEDES está presente en el proceso de internacionalización de Málaga a través de dos actuaciones. Por un lado, desde el año 2010, forma parte del Grupo de Estrategia Internacional Conjunta de Málaga-GEIC, compuesto por las instituciones y entidades más relevantes de la ciudad: el Ayuntamiento de Málaga, la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios de Málaga; la Diputación Provincial; el ICEX; el Parque Tecnológico de Andalucía; y la Universidad de Málaga, con el apoyo de la Fundación CIEDES, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga; Promalaga, Sopde y Andalucía Tech.

Ya en el año 2006, el II Plan Estratégico de Málaga recogía la necesidad de poner en marcha una imagen conjunta de ciudad. Cuatro años después y ante la crisis económica, la revisión del II Plan subrayaba una vez más la necesidad de coordinación entre los diferentes organismos para crear una diplomacia urbana conjunta. El Grupo de Estrategia Internacional es un claro ejemplo de la viabilidad del proyecto incluido en los “Nuevos Rumbos” de la Fundación CIEDES.

Paralelamente a esta estrategia, en el año 2010 las  instituciones antes mencionadas ya mostraron su convencimiento de que el trabajo coordinado era esencial en la proyección exterior de Málaga, firmando un convenio que bajo el nombre de “Málaga Open for Business” las comprometía a crear un foro estratégico conjunto, cuyo primer fruto fue el vídeo Málaga Global, presentado en el año 2012, una herramienta promocional que desde entonces funciona como tarjeta de visita de nuestra ciudad. En él se aglutinaban los diversos aspectos que conforman la provincia, fundiendo las principales apuestas que la hacen diferente: Málaga innovadora, tecnológica e internacional: Málaga cultural, turística,…Una Málaga moderna y abierta al mundo, que atrae al talento.

Ayudar a las pymes malagueñas en su internacionalización es el objetivo principal de estos 25 mapas elaborados por la Fundación CIEDES, y que pretenden dar una visión global de la presencia de Málaga en el mundo.

Entre los trabajos que el GEIC ha impulsado de forma conjunta se encuentran los mapas de internacionalización, en los que quedan reflejados todos aquellos lugares del mundo en los que la ciudad está presente.

Vídeo "Málaga, nuestro secreto mejor guardado"



Vídeo "Málaga Global"


Por otro lado, CIEDES asesora al Ayuntamiento de Málaga en la realización y puesta en marcha de su Plan Municipal de Estrategia Internacional, un documento de trabajo que recoge la necesidad de que todas las áreas municipales establezcan lazos de comunicación entre ellas para generar un proceso de internacionalización conjunto. Así mismo, el Plan contiene las pricipales líneas de actuación, estrategias y acciones a impulsar.

 

 

ayuntadiputajuntaumaaavvcemideaunicaja

ministerio haciendacamara de comerciopuerto de malagacomisionesugt