Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

  • Noticias
  • Noticias CIEDES

LA FUNDACIÓN CIEDES AVANZA EN EL DESARROLLO DEL PLAN ESTRATÉGICO, MEDIANTE LA CELEBRACIÓN DE LA SEGUNDA REUNIÓN DEL GRUPO PROSPECTIVA “MÁLAGA EDUCADORA”

Jueves, 20 de abril

El grupo prospectiva “Málaga Educadora” celebra su segunda reunión y determina una serie de líneas estratégicas y propuestas de proyectos en los que centrarán sus próximas acciones.

Tras la segunda reunión del grupo prospectiva “Málaga Educadora” celebrada el 20 de abril en la sede de FDAPA, se obtuvieron como resultado una serie de líneas estratégicas junto a sus respectivas propuestas de proyectos aportadas por cada uno de los expertos que intervinieron durante el encuentro. Fueron un total de siete expertos quienes aportaron sus conocimientos y propuestas a seguir.
Cabe decir que las diferentes propuestas han tenido como factor común el uso sostenible de los recursos y del espacio público, así como su aplicación a los diferentes barrios que conforman la ciudad.

Continuar leyendo

FRANCISCO DE LA TORRE PRESENTA LA NUEVA MARCA ÚNICA DE MUSEOS QUE POSICIONARÁ A LA CIUDAD A NIVEL INTERNACIONAL

Miércoles, 19 de abril

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, presentó durante la jornada de ayer la nueva marca denominada ‘Málaga, ciudad de museos. Donde habita el arte’ ante los principales operadores empresariales y culturales de la ciudad.

Se trata de una iniciativa a nivel municipal cuyo principal objetivo es dotar a la ciudad de una identidad cultural propia, generada a través de la oferta cultural que supone la red de museos conformada por un total de 36 espacios en la ciudad. En este sentido, Málaga aspira a convertirse en la referencia museística del sur de Europa, un acontecimiento que conllevaría a alcanzar un mayor impacto turístico en la ciudad, así como añadiría valor cultural a la ciudadanía local.

Continuar leyendo

MEDIO CENTENAR DE PERSONAS PARTICIPAN EN EL PROYECTO CHIMERA, UNA INICIATIVA EUROPEA CUYO FIN ES LA CREACIÓN DE UNA RED DE CIUDADES QUE POTENCIEN LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS

Lunes, 20 de marzo

Esta iniciativa, liderada por Promálaga, en colaboración con la Fundación CIEDES, persigue la creación de clústeres del sector cultural y creativo más innovador del área mediterránea.

Profesionales del sector audiovisual, gestores culturales, empresas tecnológicas, profesores universitarios, representantes institucionales y colectivos relacionados con la materia, han participado en el primer encuentro malagueño del programa ChIMERA, un proyecto europeo -liderado por la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga (Promálaga)- incluido en el programa regional Interreg Mediterranean -cuyo objetivo es la creación de clústeres del sector cultural y creativo más innovador y de referencia en el Mediterráneo-. La ciudad de Málaga forma parte de este programa europeo en el que también participan ciudades y regiones de Italia, Eslovenia, Portugal, Grecia, Francia, Albania y España.

Continuar leyendo

LA FUNDACIÓN CIEDES PARTICIPA EN LA V EDICIÓN DE LA SEMANA DEL TURISMO, ORGANIZADA POR LA FACULTAD DE TURISMO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Martes, 21 de marzo

La gerente de la fundación María del Carmen García Peña, participa en una mesa redonda sobre el turismo sostenible.

El pasado lunes, 20 de marzo, dio comienzo a la V Edición de la Semana del Turismo, celebrada en la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, cuya fecha de finalización tendrá lugar el próximo jueves, 23 de marzo.

Como cada año, los propios alumnos de la facultad de Turismo, reforzados por el apoyo de los representantes de estudiantes y el Decanato de la misma, llevan a cabo un conjunto de actividades en las que intervienen profesionales del sector turístico con el fin de despertar en los estudiantes un mayor interés por el sector, así como lograr un mayor conocimiento e introducción en el mismo.

Continuar leyendo

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO CHIMERA

Martes, 14 de marzo

La Empresa Municipal Promálaga organiza el próximo jueves 16 de marzo un taller colaborativo sobre los Retos y Oportunidades del sector creativo y cultural en Málaga, con el fin de poner en contacto a los principales agentes de este sector y determinar la situación actual del mismo.

Dentro de las múltiples actividades de apoyo a este sector clave de nuestra economía que viene impulsando Promálaga, ha puesto en marcha el proyecto europeo ChIMERA, bajo el programa regional Interreg Mediterranean, dirigido a la creación de clústeres del sector cultural y creativo más innovador en el área del Mediterráneo.

Continuar leyendo

ayuntadiputajuntaumaaavvcemideaunicaja

ministerio haciendacamara de comerciopuerto de malagacomisionesugt