Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

publicaciones

  • Publicaciones
  • Cuadernos del II Plan Estratégico

Cuaderno nº 16

portada cuaderno 16
El objetivo del cuaderno es identificar el grado de especialización del tejido productivo malagueño y la estructura productiva de Málaga y su área de influencia, en relación a las prioridades fijadas por la estrategia de especialización inteligente de Andalucía RIS3.
Dividido en 6 capítulos, el trabajo describe la filosofía de la RIS3; las características del tejido productivo de la ciudad de Málaga y su provincia desde una perspectiva macroeconómica y microeconómica; la situación económica financiera de la empresa por tamaños y actividades; el perfil del emprendedor y la creación de las sociedades y la identificación de los clúster productivos existentes en Andalucía, Málaga y su provincia.

Cuaderno nº 16: Clústeres productivos en Málaga. Hacia una especialización inteligente.

Cuaderno nº 15

Análisis profundo y preciso de la situación real en la que se encuentra la caputal de Málaga en térnimos de niveles de educación de sus habitantes, dada la oferta formativa y la corresondencia de estos con el mercado laboral ofrecido y existente en la ciudad. En esta ocasión, la Fundación CIEDES ha contado con la colaboración del Círculo Mercantil de Málaga enla elaboración del mismo.

Cuaderno nº 15: "Capital humano y mercado de trabajo"


Cuaderno nº 13

Informe sobre el estado y la evolución del sector inmobiliario en Málaga teniendo en cuenta tanto el periodo anterior a la crisis como el actual. A partir de aquí el estudio esboza algunas consideraciones acerca del comportamiento que está teniendo este sector en la economía malagueña. A modo de avance, señalar que el análisis detecta un tímido comienzo en la absorción del stock de viviendas.

Cuaderno nº 13: "Evolución del mercado inmobiliario en Málaga y perspectivas de futuro"

Cuaderno nº 14

Estudio sobre el impacto económico de la industria de reuniones y eventos en Málaga. En esta ocasión, el Cuaderno ha contado con el patrocinio del Área de Economía, Hacienda y Personal y el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, y también con la colaboración del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma); el Málaga Convention Bureau; el Patronato de Turismo de la Costa del Sol; la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).

Cuaderno nº 14: "Importancia económica de la industria de reuniones y eventos en Málaga"

 

ayuntadiputajuntaumaaavvcemideaunicaja

ministerio haciendacamara de comerciopuerto de malagacomisionesugt