Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

LOS "ENCUENTROS CON LA CIENCIA" SIGUEN ESTE AÑO CON EL APOYO DE CIEDES

Desde el 7 de octubre y hasta el 10 de enero se desarrolla en Málaga la XI edición de Encuentros con la ciencia, que este año también cuenta con la colaboración y el apoyo de la Fundación CIEDES. Un total de ocho conferencias, una exposición y un teatro científico conforman el programa de este proyecto que, fundamentalmente, pretende fomentar la cultura científica.

Concretamente, las ocho conferencias científicas buscan acercar a la sociedad la ciencia que se realiza en los centros de investigación, mostrar los últimos avances científicos por parte de investigadores y divulgadores españoles de renombre de una manera amena y cercana.Para ello, en esta edición se hablará desde "La evolucuión de la mente: del animal al ser humano", hasta "Cómo mentir con estadísticas", pasando por otros nombres interesantes como "Corazones pequeños, grandes y cicatrices rencorosas: desafíos de la medicina cardiovascular en el siglo XXI" o "Susceptibilidad genética al cáncer:no somos todos iguales".

La exposición "Y tú qué? Yo, Científico" está centrada en la figura del científico y en la importancia de la ciencia como motor de desarrollo de la sociedad.

Como colofón a las conferencias, esta undécima edición incorpora una novedad: el teatro científico, otra forma de divulgar la ciencia con un talante distendido. El broche final lo pone en ensayo "¿Por qué todo el mundo es idiota menos yo y algunos de mis amigos?"