Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

TERCERA REUNIÓN DEL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN CIEDES.

Lunes, 28 de noviembre

El impulso al Plan Estratégico 2020 y el trabajo con los grupos de prospectiva para concretar los principales retos de la ciudad y el espacio metropolitano, y la integración urbana del Rio Guadalmedina, serán las principales líneas de actuación.
El Patronato de la Fundación CIEDES, celebrado en la sede de Comisión Obreras, ha aprobado esta tarde EL Plan de actuación de la Fundación para el próximo año.

Entre las acciones fundamentales, cabe destacar, el nuevo impulso de la Fundación a la Planificación Estrategia que nuevamente se realizará contando con la participación ciudadana. En este sentido, se dará cuenta de las reuniones y actividades llevadas a cabo por los grupos de prospectiva, cuya misión es concretar los principales retos a los que se enfrenta la ciudad y su espacio metropolitano, intentando aprovechar al máximo las oportunidades que el marco europeo 2014-2020 ofrece a las ciudades. En este sentido se pondrá en marcha un grupo de seguimiento de indicadores Málaga 2020 para estudiar su evolución, al tiempo de realizar propuestas que puedan corregir la tendencia al desarrollo.
Asimismo se seguirá trabajando en la integración urbana del río Guadalmendina, en virtud al nuevo convenio firmado con el Ayuntamiento de Málaga, en el que se definirá un proyecto final dentro del marco del Plan Especial que recoge el PGOU, con el fin de seguir realizando en el rio actuaciones de carácter deportivo y cultural.
Por otra parte, se dará cuenta a los patronos de las diversas actividades realizadas por parte de la Fundación, entre las que cabe destacar, el trabajo de apoyo a las estrategias de los municipios metropolitanos como Benalmádena, Alhaurín de la Torre, Rincón de la Victoria o Marbella. En el caso de los dos primeros, CIEDES los está asesorando en sus estrategias de Desarrollo Urbano sostenible e Integrados (EDUSI). Al municipio del Rincón sele asesora en su incipiente proceso de planificación estratégica mientras que con Marbella, se han sentado las bases de crear un acuerdo de colaboración entre ambos municipios cara a la ejecución y seguimiento de sus respectivos planes estratégicos.