Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

CIEDES CON LAGUNILLAS Y EL PERCHEL

17 de noviembre

La Fundación CIEDES ha particidado en la última reunión con vecinos y asociaciones del Centro Histórico, Trinidad- Perchel y el Ejido, ámbito donde está previsto que se desarrolle la Estrategia Urbana Integrada 2015-2022 (sucesora de Urban).

Desde la VIII Asamblea Urbana, celebrada en noviembre de 2014,  se han convocado varias reuniones con la ciudadanía y los agentes sociales donde se ha dado a conocer el contenido del Proyecto y, de forma más pormenorizada, las actuaciones dirigidas  al fomento de la actividad empresarial, mejora del autoempleo e inserción laboral de la población de estos barrios. También se han expuesto  los proyectos relativos a la mejora  del bienestar Social, la participación ciudadana y el apoyo al papel de la mujer.

En la reunión se han presentado los proyectos destinados a incluirse en el marco de la Estrategia Urbana Integrada Perchel–Lagunillas:

-Proyectos para mejorar el uso y la calidad de las TIC. El objetivo de estos proyectos es promover las TIC en estrategias de desarrollo urbano integrado a través de actuaciones en Administración electrónica local y Smart Cities.

-Proyectos para favorecer una economía baja en carbono fomentando la movilidad urbana sostenible: transporte urbano limpio, transporte colectivo, conexión urbana-rural, mejoras de la red viaria, transporte ciclista, peatonal, movilidad eléctrica y desarrollo de sistemas de energías limpias.

-Proyectos para conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos a través de la protección, fomento y desarrollo del patrimonio cultural y natural de áreas urbanas, en particular de interés turístico.

La Estrategia Urbana Integrada pretende la recuperación y modernización global de los barrios de cobertura de dicho proyecto: Centro Histórico, La Goleta, El Molinillo, Lagunillas, El Ejido Y Trinidad Perchel.

ayuntadiputajuntaumaaavvcemideaunicaja

ministerio haciendacamara de comerciopuerto de malagacomisionesugt