Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

CIEDES PARTICIPA EN LA REUNIÓN DEL CLUB MÁLAGA VALLEY Y DA SU APOYO AL EM TECH

La Fundación CIEDES ha estado presente en la décimo tercera edición de la reunión del Club Málaga Valley y la conferencia 'Emtech Spain 2012', organizada por la publicación MIT Technology Review en español del Instituto Tecnológico de Massachussets (EEUU), dos eventos que han convertido a la capital malagueña en el epicentro de la innovación, la investigación y el desarrollo.

Entre las líneas estratégicas diseñadas por CIEDES en el II Plan Estratégico de Málaga se encuentra el proyecto Málaga Innov@, cuyo objetivo fundamental es precisamente impulsar la capital como referente tecnológico, de ahí la participación de la Fundación en estos dos encuentros, que han reunido a más de 600 personas --entre empresarios, emprendedores, inversores y expertos-- para debatir sobre cuál es el camino que deben seguir las ciudades del futuro, fundamentalmente en lo que se refiere a la energía y sus servicios.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que "la apuesta por la innovación es uno de los caminos  de la salida de la crisis", concretando que desde Málaga "trabajamos por un modelo de ciudad competitivo, por estar en vanguardia y por ser una ciudad en la que se produzcan cosas, como por ejemplo, el Centro de Tecnologías Ferroviarias". "Iniciativas como Málaga Valley y 'Emtech' convierten a Málaga en capital española y europea en materia tecnológica", ha indicado De la Torre. En este sentido, señalar que la Fundación CIEDES dentro de su Programa Operativo para los años 2012-2014 ha incluido varias prioridades encaminadas a articular mecanismos que, basados en la innovación, apoyen el despegue económica de la ciudad.

En esta línea, el delegado provincial del Gobierno andaluz ha citado al Parque Tecnológico Andaluz (PTA) como "referente de la apuesta por el cambio del modelo productivo, basándose en la investigación, el desarrollo y la tecnología". Actualmente, el PTA cuenta con más de 500 empresas, 14.000 puestos de trabajo y representa un 7,5 por ciento del PIB, según Ruiz Espejo.