Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

CIEDES ULTIMA LA PROGRAMACIÓN DEL GUADALMEDINA 10

 Mientras el Concurso de Ideas continúa su trayectoria, la Fundación CIEDES cierra el calendario del Guadalmedina 10, conjunto de actividades a desarrollar en el cauce del río y su entorno más inmediato, y cuya actuación principal es la exposición de Ideas que tendrá lugar en el CAC Málaga entre el 11 y el 29 de julio. La muestra estará formada por un total de 89 paneles que podrán visitarse en la sala proyectos del Centro de Arte Contemporáneo.


Además, para las actividades previstas, CIEDES cuenta con la colaboración tanto privada como pública. Así, desde la Asociación Zegrí se han impulsado los Paseos por el río, una actividad similar a la que viene desarrollando Zegrí en otros entornos de la ciudad como la Alcazaba o el centro histórico, pero centrada en esta ocasión en el Guadalmedina. Curiosidades, anécdotas y datos históricos y artísticos formarán parte de estos paseos que se realizarán del 16 al 19 de julio a partir de las 11 de la mañana.

MÚSICA Y ARTE

Por otro lado, a través de la Fundación Málaga, los malagueños dentro del Guadalmedina 10 disfrutarán de un concierto de la Joven Orquesta provincial de Málaga (JOPMA), que tendrá lugar el viernes 20 de julio en la explanada del CAC. Junto a ellos, la coral china "Las pequeñas golondrinas", participante en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, intenvendrán con sus 52 voces blancas.

Por su parte, las distintas áreas del Ayuntamiento están impulsando diversas actuaciones como la convocatoria de un concurso artístico de pintura denominado "Pinta tu río", actividad organizada por el Área de Juventud y de la que saldrán varios bocetos que serán plasmados en los muros del Guadalmedina.

DEPORMEDINA

Master Class de Aerobic en la cauce de la mano del Polideportivo AQA Trinidad el jueves 19 de julio, o clases para aprender a montar en bicicleta a cualquier edad con la Asociación Ruedas Redondas a partir del martes 24 de julio son algunas de las actividades ya concretadas. Igualmente, el jueves, 26 contaremos con una exhibición del Campeón de España Junior de Descenso en MTB.

EL GUADALMEDINA Y LAS MASCOTAS

El viernes 27 de julio será el día dedicado a las mascotas: perros, gatos, iguanas, loros,... todos ellos se darán cita en el río en una concentración promovida por la Sociedad protectora de Animales. Además, estará presente la Unidad Canina de la Policía Nacional que hará una de sus exhibiciones.

OTRAS ACTIVIDADES

Paralelamente, CIEDES está cerrando un ciclo de conferencias donde se dará cabida a los diferentes aspectos del río, incluidas las propuestas presentadas por los 16 equipos al Concurso de ideas.