Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

ALUMNOS DE ARQUITECTURA DE LA UMA PLANTEAN SUS PROPUESTAS PARA LA INTEGRACIÓN DEL GUADALMEDINA

p1000852

La Fundación CIEDES prosigue las actividades del Guadalmedina 10 con la inauguración esta mañana en el Rectorado de una exposición paralela a la del Concurso de Ideas que se mantiene en el CAC Málaga hasta el próximo 29 de julio.

En esta ocasión la muestra ha sido elaborada por estudiantes de 3º y 4º curso de la Escuela de Arquitectura de la UMA, dirigidos por Javier Pérez de La Fuente.

 


p1000852

50 alumnos, divididos en 12 grupos, han plasmado sus ideas entorno a la integración del Guadalmedina con una única finalidad: “realizar propuestas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los malagueños”, ha señalado el arquitecto Javier Pérez de la Fuente, profesor de la asignatura de Nuevos Materiales en la que se enmarcan los trabajos presentados, quien ha incidido en “las coincidencias importantes” entre las propuestas de los equipos participantes en el Concurso de Ideas y las presentadas por sus universitarios.

 

Durante el curso los alumnos estudiaron documentos e informes relativos al río, hicieron trabajos de campo, analizaron las posibilidades del Guadalmedina comparándolo a otros ríos e incluso se detuvieron en la relación del río malagueño con los diferentes barrios por los que pasa.

 

36 paneles forman esta exposición en cuya inauguración ha estado presente el Director de Secretariado de Comunicación de la UMA, Bernardo Gómez Calderón, y la Directora gerente de la Fundación CIEDES, Mª Carmen García Peña quien ha ensalzado la labor de los alumnos y la importancia de aprovechar estos momentos de crisis para aportar ideas. “Es tiempo de pensar en soluciones y de ir allanando el terreno para cuando llegue el tiempo de ejecutar esas ideas”. Asimismo, la directora de la Fundación ha reiterado que “todas las propuestas -tanto del Concurso de ideas como las aportadas por estos estudiantes- tienen elementos que pueden ser tenidos en cuenta a la hora de diseñar el modelo definitivo de río que queremos”.

 

La exposición permanecerá abierta de lunes a viernes, desde las 9:00 hasta las 14:00h en la sala de exposiciones del Rectorado hasta el próximo 27 de julio.