Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

  • Noticias
  • Noticias CIEDES
  • Hemeroteca
  • Noticias
  • 2008
  • CIEDES Y MADECA PREPARAN III FORO METROPOLITANO DE ALCALDES SOBRE INFRAESTRUCTURAS DE TELECOMUNICACIÓN, CONVOCANDO AL COMITÉ DE TECNICOS MUNICIPALES.

CIEDES Y MADECA PREPARAN III FORO METROPOLITANO DE ALCALDES SOBRE INFRAESTRUCTURAS DE TELECOMUNICACIÓN, CONVOCANDO AL COMITÉ DE TECNICOS MUNICIPALES.

Evitar la brecha digital y el transito de la televisión analógica a la digital, principales inquietudes de los técnicos municipales Evitar la brecha digital y el transito de la televisión analógica a la digital, principales inquietudes de los técnicos municipales. Una veinte de técnicos de los municipios integrados en el Foro Metropolitano, se han reunido para exponer el estado en el que se encuentran sus municipios, en lo relativo de infraestructuras de telecomunicación, tema sobre el que versará el III FORO METROPOLITANO DE ALCALDES. Pese a que, en términos generales, todos los municipios están haciendo un gran esfuerzo para poner al servicio de los ciudadanos los beneficios, que reporta el uso de las nuevas tecnologías, el grado de implantación no es el mismo en todas las localidades. En este sentido, una de la principales inquietudes puestas de manifiesto por los técnicos municipales, es articular las medidas necesarias que permitan el tránsito de la televisión analógica a la digital, evitando el temido “apagón”. Aunque los Ayuntamientos no son los responsables directos de solventar este problema, como administración más cercana al ciudadano, quieren estar preparados para dar solución a los posibles contratiempos que pueda originar el tránsito. Las aportación realizadas por los técnicos, serán incluidas en el documento que se expondrá a los regidores municipales en el transcurso del Foro Metropolitano de Alcaldes, a celebrar en el mes de septiembre.