Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

  • Noticias
  • Noticias CIEDES
  • Hemeroteca
  • Noticias
  • 2011
  • LA FUNDACIÓN CIEDES PRESENTA EL BUZÓN GUADALMEDINA, UNA PLATAFORMA DE PARTICIPACIÓN Y COMUNICACIÓN, EN LA QUE LA CIUDADANÍA PUEDE EXPONER SUS IDEAS Y OPINIONES SOBRE EL RÍO.

LA FUNDACIÓN CIEDES PRESENTA EL BUZÓN GUADALMEDINA, UNA PLATAFORMA DE PARTICIPACIÓN Y COMUNICACIÓN, EN LA QUE LA CIUDADANÍA PUEDE EXPONER SUS IDEAS Y OPINIONES SOBRE EL RÍO.

Los miembros de la Comisión Ejecutiva de CIEDES asisten a la puesta en marcha del Buzón, realizando sus primeras aportaciones.

La Fundación Ciedes ha presentado públicamente el Buzón Guadalmedina, un espacio Web concebido como una plataforma de participación y comunicación, en el que la ciudadanía puede exponer sus ideas y opiniones sobre el río.

 

La página cuenta con diversos apartados para exponer proyectos, ideas, fotos y opiniones. Con el fin de ofrecer información que permita a los usuarios conocer mejor el río y su comportamiento, se ha incluido un apartado de Documentos, en el que se puede acceder y descargar, a textos, tanto históricos como actuales, que abarcan desde reportajes publicados en la década de los 70 en la revista "Jábega" de la Diputación Provincial, hasta los últimos informes elaborados por el Centro de Estudios y Experimentación (CEDEX) dependiente del Ministerio de Fomento. Además, la Web incluye un apartado de noticias, en el que aparecerán los enlaces con las principales informaciones sobre el río publicadas en los periódicos digitales.

 

FUNCIONAMIENTO DE LA PÁGINA

Al buzón del Guadalmedina se accede por la página Web de la Fundación CIEDES www.ciedes.es. Para poder interactuar con la Web, es necesario que el usuario se registre facilitando su nombre, apellido y dirección de correo electrónico. Los usuarios pueden aportar ideas o comentar las propuestas de otros en los apartados de Tu opinión, (comentarios generales sobre cualquier tema), Tu proyecto (permite comentar los proyectos colgados en la Web) y Tu foto del Guadalmedina, (en el que proponemos a los ciudadanos enviar sus fotos sobre el río para incluirlas en la Galería de Imágenes de la Web). Cuando exista un volumen de imágenes significativas, se plantea la posibilidad de convocar un Concurso Fotográfico y realizar una exposición con las mejores imágenes que posteriormente podrán formar parte de una publicación monográfica sobre el río.

 

COMITÉ REDACTOR.

Por otra parte, se han presentado públicamente los nombres de las personas que formarán parte del Comité Redactor de las bases del concurso de Ideas del Guadalmedida. Tal y como se acordó en la última reunión del Patronato de la Fundación, cada una de las administraciones implicadas directamente en el proyecto, seleccionarían a dos personas para integrarse en este Comité Redactor, de forma que queda configurado de la siguiente manera.

 

Ayuntamiento de Málaga
Javier Pérez de la Fuente. Jefe del Departamento de Arquitectura y Conservación de la Gerencia de Urbanismo.
Francisco Ruiz. Director Técnico de Infraestructuras básicas y Ordenación Metropolitana del Ayuntamiento de Málaga.

Diputación Provincial
María del Carmen Moreno. Jefa de Planeamiento de la Diputación Provincial
Jose Luís Herrero Murciano. Director del Área de Hacienda y Patrimonio de la Diputación Provincial Junta de Andalucía
Jose Damián Ruiz Sinoga. Doctor y Profesor Titular de Geografía Física de la UMA.
Fernando Ferragut Aguilar. Subdirector de Gestión de Dominio Público Hidráulico. Subdelegación de Gobierno
Guadalupe Torres López. Abogada del Estado-Jefa de la Abogacía del Estado.
Luís Baladrón Pérez. Ingeniero del Centro de Estudios Hidrográficos del CEDEX.