Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN, FRANCISCO SALADO, HACE SUS APORTACIONES A LA ESTRATEGIA DE MÁLAGA, APORTANDO UNA VISIÓN METROPOLITANA DEL TERRITORIO.

14 de octubre de 2021
El presidente de la Diputación de Málaga y patrono de la Fundación, Francisco Salado, se ha entrevistado con el equipo de CIEDES para hacer sus aportaciones a la estrategia de Málaga, desde un punto de vista metropolitano. Uno de los temas a los que presta mayor interés es a la movilidad en el espacio metropolitano, apostando por la creación de una estrategia capaz aportar soluciones. En este sentido, apuesta por nuevas conexiones sostenibles e intermunicipales como son los corredores verdes, poniendo como ejemplo a la senda litoral como un hilo conductor de los municipios de la costa. Además, en opinión del Salado, el metro debe ampliar su recorrido para facilitar la conexión con los municipios del este.

Continuar leyendo

ENCUENTRO ENTRE CIEDES Y COMISIONES OBRERAS PARA EVALUAR EL PLAN ESTRATÉGICO Y REDEFINIR LA ESTRATEGIA DE MÁLAGA ALINEÁNDOLA CON LOS FONDOS EUROPEOS.

Málaga 1 de Octubre de 2021
En la ronda de entrevistas con los patronos mantenida por la Fundación para evaluar el plan y redefinir la estrategia alineadas con los fondos europeos, ha tenido lugar un encuentro con el secretario provincial de Comisión Obreras, Fernando Muñoz, y un nutrido grupo de responsables sectoriales del sindicato.
Las líneas relacionadas con los aspectos económicos y sociales son con las que más de identifican. Para el sindicato, entre los principales retos a los que debe hacer frente la ciudad hay que abordar el modelo de integración social versus al territorial. En este sentido, destacan la importancia de facilitar vida en los barrios.

Continuar leyendo

LA FUNDACIÓN CIEDES SE ENTREVISTA CON UGT PARA EVALUAR LA ESTRATEGIA DE LA CIUDAD Y ABORDAR NUEVOS RETOS.

Málaga 1 de Octubre de 2021
En su ronda de entrevistas con los patronos, CIEDES se ha entrevistado con la secretaria General de UGT Soledad Ruiz y parte de su equipo.
Para UGT, los retos económicos a los que debe hacer frente la ciudad incluyen mantener la atracción de empresas e inversión y reforzar la formación. En este sentido, proponen realizar un pacto educativo para enfocar la formación profesional a la demanda de la sociedad, siguiendo el modelo alemán, basado en un plan de conocimiento adaptado, que propone llegar al conocimiento a través de la práctica.

Continuar leyendo

FUNDACIÓN UNICAJA EVALUA CON CIEDES LA ESTRATEGIA 2020 Y UNIFICA PROPUESTAS CON EL PLAN DE REACTIVACIÓN.

Málahga 1 de Octubre de 2021
La “Málaga de la cultura” y la “Málaga del conocimiento”, son las líneas con las que más se identifica la Fundación UNICAJA, ya que su tarea fundamental está relacionada con la cultura, el deporte y la educación.
El director general de la Fundación Unicaja, Sergio del Corral, pone de manifiesto la cantidad de inmuebles destinados a fines culturales con los que cuenta la entidad, entre los que destaca, el Teatro Maria Cristina, el Museo de Artes Populares o las dependencias del Palacio del Obispo, gestionadas por la Fundación.

Continuar leyendo

CIEDES INICIA LA RONDA DE ENTREVISTAS CON LOS PATRONOS CON LA CÁMARA DE COMERCIO INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN.

Málaga 1 de octubre de 2021

La Fundación CIEDES ha iniciado la ronda de entrevistas con sus patronos con la Cámara de Comercio. Para el presidente de la entidad, Sergio Cuberos, las principales acciones realizadas por la Cámara se enmarcan en la línea de Innovación y Conocimiento. Los retos planteados por la entidad para el horizonte temporal 2025/ 2030, están relacionados con el suelo industrial, -es necesario grandes pastillas para favorecer el asentamiento de empresas en la ciudad y provincia-; el agua - bien necesario para conseguir mayor productividad en el cultivo de los subtropicales- y los nuevos retos a los que se enfrenta el comercio minorista. En este sentido, destaca las acciones de Market Place digital (plataformas donde de los comercios presentan sus productos y aportan una serie de servicios añadidos, como el envío de productos a domicilio) iniciado por la Cámara en municipios como Torremolinos, donde entre otras acciones, se ha dotado a la zona comercial de wifi.

Continuar leyendo