Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
  • Málaga, Revitalización Urbana
  • MÁLAGA CIUDAD SOLIDARIA
  • Plan de Servicios Sociales para la Inclusión

Plan de Servicios Sociales para la Inclusión

Volver

portadaplannclusion

Línea Estratégica: Revitalización urbana

 

Proyecto Estrella: Málaga Ciudad Solidaria

 

El Ayuntamiento de Málaga ha elaborado este V Plan Municipal de Servicios Sociales para la Inclusión Social como una manera de promover el Bienestar Social de los ciudadanos de Málaga, utilizando los recursos asignados de la forma más eficaz posible. Para ello, se plantea definir actuaciones en función de la ciudadanía, de sus expectativas, demandas, necesidades de inclusión social y su satisfacción por los servicios brindados. En el V Plan se toma como punto de partida la planificación estratégica municipal (I y II PEM), y se incorporan objetivos y medios que se van consolidando en los últimos años como oportunidades y retos para la mejora continua de la actuación de los servicios sociales para la inclusión social.          

La visión del Plan pasa por la de favorecer la inclusión social de aquellas personas o sectores de la sociedad en situación o riesgo de exclusión social. Con la implicación total de los malagueños, y en un papel relevante, la investigación, diagnóstico, intervención y evaluación de las intervenciones realizadas, así como la gestión constante de la calidad.

Con la mirada puesta en el fomento de la inclusión social activa y el deseo de afrontar el impacto de los cambios sociodemográficos sobre la pobreza y la exclusión social, el V Plan se marca los siguientes objetivos:

  • -. Potenciar la política de calidad de los servicios hacia la eficacia y agilidad administrativa, buscando la satisfacción del usuario/a y con el fin último de alcanzar un grado máximo de inclusión social.
  • -. Asegurar el carácter transversal de todas las actuaciones que se desarrollan en el marco del Plan.
  • -. Garantizar el acceso de la ciudadanía a servicios, prestaciones, y recursos desarrollando capacidades personales en colectivos con dificultades -. de incorporación social, incidiendo especialmente en aspectos de formación y educación.
  • -. Adaptación a los continuos cambios sociales determinados por las nuevas realidades, con la creación en su caso, de Planes territoriales específicos incardinados y/o con programas de atención a determinados sectores de población.
  • -. romover la participación activa de ciudadanos y entidades utilizando los órganos y canales de participación establecidos, al objeto de complementar actuaciones y sumar esfuerzos.
  • -. Considerar la prevención como clave en programas y como metodología prioritaria para alcanzar la inclusión.
  • -. mpulsar la promoción social de los distintos colectivos para que adquieran mayor control y desarrollo de su autonomía con los programas de promoción social.
  • 05_1_resultados

SEGUIMIENTO DEL PROYECTO EN EL II PLAN ESTRATÉGICO DE MÁLAGA

Líder

Ayuntamiento de Málaga

Grado de ejecución

 

5% Líder

10% Definición

20% Aprobación

50% Financiación

60% Inicio ejecución

80% Mitad ejecución

100% Finalizado

Otros agentes responsables

Iniciativa privada

 

Papel de agentes

Formulación y diseño

Negociación y compromiso

x  Supervisión y evaluación

 

Datos de contacto:

Avda. Sor Teresa Prat, 17-Edificio Tabacalera

29006 Málaga

Tel. 952 134 950

http://derechossociales.malaga.eu/

 

 

Fecha de actualización:

Enero de 2014

ayuntadiputajuntaumaaavvcemideaunicaja

ministerio haciendacamara de comerciopuerto de malagacomisionesugt