Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
  • Málaga, Revitalización Urbana
  • INTEGRACIÓN URBANA DEL GUADALMEDINA
  • Generación de actividades de uso ciudadano del río

Generación de actividades de uso ciudadano del río

Volverimg00084-20120726-2013

Línea Estratégica: Revitalización urbana

 

Proyecto Estrella: Guadalmedina

 

Una de las aspiraciones que conlleva la integración urbana del río Guadalmedina es, precisamente, darle un uso ciudadano al cauce. Y ese fue el objetivo  fundamental del Guadalmedina 10, un conjunto de actividades dentro del río o, en su defecto, en las proximidades del mismo, que se organizaron para arropar la Exposición de Propuestas. El Patronato de CIEDES decidió que, una vez concluido el Concurso de Ideas, todas las propuestas presentadas debían ser expuestas para que los ciudadanos pudieran analizarlas, valorarlas y opinar.

De este modo, el mismo día que se hacía público el fallo del Jurado se inauguraba la Exposición de propuestas en el CAC Málaga y al día siguiente se inició el Guadalmedina 10.

Durante aproximadamente un mes, se desarrollaron 16 actividades en el río, con un total de 40 colaboradores entre directos e indirectos y alrededor a 2.500 asistentes.

En este tiempo, CIEDES gracias a la colaboración de asociaciones, entidades públicas y privadas, organizó:

Jardín del Guadalmedina. Los alumnos de la Facultad de Bellas Artes pintaron un jardín en la rampa de acceso al río en el Puente de Tetuán;

Exposición “Guadalmedina, el río de la ciudad”. Alumnos de 2º ciclo de la Escuela de Arquitectura mostraron sus trabajos en torno al río Guadalmedina;  Paseos por el río. La Asociación Zegrí organizó recorridos histórico-culturales por las zonas más importantes del Guadalmedina;

Master Class de Aerobic. El gimnasio AQA Trinidad, bajo el patrocinio de Coca Cola, dirigió una clase de aerobic al aire libre.

Concierto de la JOPMA, patrocinado por la Fundación Málaga. JOPMA y el Área de Participación Ciudadana. Actuación de Las Pequeñas Golondrinas. Durante los conciertos, pintores malagueños realizaron pinturas rápidas bajo la temática el río y el arte.

Simulacro de accidente de tráfico, organizado por el Real Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Málaga.

Bici escuela. La Asociación Ruedas Redondas dio clases de bicicleta. Exhibición del Campeón de España Junior de descenso en MTB, Juan Antonio Pascual Heredia, que contó con el patrocinio de Rider PunK.

p1000985

Guadalmedina y las mascotas. Exhibición de la Unidad Canina de la Policía Nacional. Concentración de Mascotas, patrocinada por la Asociación Protectora de Animales.

Concurso de Graffiti “Pinta tu río”, patrocinado por el Área de Juventud del Ayuntamiento

Mercadillos solidario y artesano, organizados por CRAFTMAN y Fundación CUDECA.

Exhibición del Aeromodelismo, organizado por el Club de Aeromodelismo de Málaga.

Ciclos de Conferenciassobre el pasado, el presente y el futuro del río.

 

Actualmente, la Fundación estudia convertirse en la Oficina del Río para organizar actividades periódicas en el cauce y poder gestionar los permisos necesarios para la realización de las mismas.

SEGUIMIENTO DEL PROYECTO EN EL II PLAN ESTRATÉGICO DE MÁLAGA

Líder

Todo el Patronato de CIEDES

Grado de ejecución

5% Líder

10% Definición

20% Aprobación

50% Financiación

60% Inicio ejecución

80% Mitad ejecución

100% Finalizado

 

Otros agentes responsables

Iniciativa privada

 

Papel de agentes

Formulación y diseño

X Negociación y compromiso

Supervisión y evaluación

 

Datos de Contacto:

Fundación CIEDES

Plaza de Jesús el Rico, nº 1-Edificio Aparcamientos

290012 Málaga

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

www.ciedes.es

Fecha de Actualización:

Enero de 2014

ayuntadiputajuntaumaaavvcemideaunicaja

ministerio haciendacamara de comerciopuerto de malagacomisionesugt