Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
  • Málaga, Revitalización Urbana
  • INTEGRACIÓN URBANA DEL GUADALMEDINA
  • Creación de un Buzón Ciudadano del Guadalmedina y una biblioteca histórica del río

Creación de un Buzón Ciudadano del Guadalmedina y una biblioteca histórica del río

Volver
buzn

Línea Estratégica: Revitalización urbana

 

Proyecto Estrella: Guadalmedina

 

Una vez que el Patronato de la Fundación CIEDES da su aprobación al Concurso de ideas para la integración urbana del río Guadalmedina, el primer paso consiste en la creación de la web Buzón del Guadalmedina, enlazada con la web de CIEDES.

En ella se recopiló toda la documentación existente sobre el río (desde documentos históricos cedidos por el Archivo Municipal o la Cuenca Hidrográfica, hasta proyectos más recientes facilitados por la Gerencia Municipal de Urbanismo), convirtiéndose el Buzón en la biblioteca más extensa y completa que existe actualmente sobre el Guadalmedina.  Y es que el objetivo era poner a disposición del ciudadano esta información y habilitar las vías para que también desde la propia ciudadanía se pudiera compartir documentos, fotos, ideas y proyectos relacionados con el río.

Dentro del Buzón se abrió un apartado específico para el Concurso de Ideas y en él se fue colgando toda la información sobre el mismo, desde su convocatoria y los pliegos de bases hasta la constitución del Jurado y las inscripciones de los participantes.

Hasta la fecha en el Buzón se han recogido más de 300 noticias relacionadas con el río y enlazadas a través de link al periódico correspondiente; además cuenta con 15 vídeos y 12 proyectos ciudadanos; 69 opiniones de malagueños sobre lo que se debe hacer en el río y la utilidad que se debe dar a este espacio; y un total de 30 fotografías del Guadalmedina.

Destaca el trabajo realizado por un grupo de alumnos de un colegio públicocercano al cauce, que desarrolló todo un módulo entorno al Agua en la ciudad, siendo el Guadalmedina el protagonista del mismo. Se realizaron trabajos por los alumnos entorno a una visita al cauce: ¿Cómo creo que es el río? ¿Cómo me he encontrado el río? ¿Cómo me gustaría que fuera el río? Una vez realizados los trabajos vinieron a la sede de la Fundación a presentarlos y conocer las acciones previstas en el cauce.

 

SEGUIMIENTO DEL PROYECTO EN EL II PLAN ESTRATÉGICO DE MÁLAGA

Líder

Todo el Patronato de CIEDES

Grado de ejecución

5% Líder

10% Definición

20% Aprobación

50% Financiación

60% Inicio ejecución

80% Mitad ejecución

100% Finalizado

 

Otros agentes responsables

Iniciativa privada

 

Papel de agentes

☐ Formulación y diseño

☐  Negociación y compromiso

x  Supervisión y evaluación

 

Datos de Contacto:

Fundación CIEDES

Plaza de Jesús el Rico, nº 1-Edificio Aparcamientos

290012 Málaga

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

www.ciedes.es

Fecha de Actualización:

Enero de 2014

ayuntadiputajuntaumaaavvcemideaunicaja

ministerio haciendacamara de comerciopuerto de malagacomisionesugt